Actualmente no vale cualquier tipo de disco externo, ya que los usuarios buscan modelos que ofrezcan tanto un gran espacio en el que almacenar información como que el rendimiento al transferir datos sea el más alto posible. Y, esto, es algo que conseguirás con el WD My Passport SSD, que ahora mismo puedes conseguir en oferta a la mitad de su precio habitual.

Este es un modelo que en su interior incluye almacenamiento de estado sólido, por lo debido a esto ofrece muchas virtudes. Una de ellas es que el consumo es reducido -la energía se adquiere de forma directa del puerto de anexión que se utiliza-. Además, otras de las buenas noticias al dar uso a la tecnología indicada y no a un elemento mecánico, la resistencia ante posibles caídas (de hasta 1,98 metros) y movimientos bruscos es mucho mayor, por lo que es un excelente compañero de viaje este disco externo.

Mejora tu ordenador: discos externos de 1 TB baratos y de buena calidad

Acabado en metal y con unas dimensiones de sólo 8,9 x 4,6 x 1 centímetros, el WD My Passport SSD encaja perfectamente en todo tipo de fundas y mochilas y, además, el peso se queda en 18,1 gramos, por lo que prácticamente es inapreciable. En lo referente a la instalación del dispositivo, al ser un producto Plug & Play todo es realmente en sencillo en los sistemas operativos que son compatibles, como por ejemplo Windows y macOS. Por lo tanto, hablamos de un accesorio de gran utilidad.

Diseño del disco externo WD My Passport SSD

WD My Passport SSD, gran velocidad al trabajar con datos

Este es un detalle clave ya que se consiguen tasas de transferencia que alcanzan los 540 MB/s, lo que permite incluso que se pueden utilizar aplicaciones instaladas en el disco externo o la reproducción de contenidos de alta calidad, como por ejemplo los que tiene resolución 4K. Si te preguntas por la conectividad, no se tiene problema alguno ya que WD My Passport SSD se le puede dar uso con puertos USB tipo A y, también, con tipo C (más actual), sin que exista problema para que el estándar 3.1 -o anteriores- se aprovecha al máximo.

Con opciones de encriptación para que no se tenga acceso a los datos que hay en el interior del disco, se puede dar uso a cifrado tipo AES de 256 bits, lo cierto es que este modelo ofrece todo lo que se puede buscar en un disco externo: pequeño, mucho espacio libre y, además, un gran rendimiento. Un detalle final: con WD My Passport SSD se incluye un software de copia de seguridad que permiten automatizar procesos para que la información esencial no se pierda nunca.

Imagen del WD My Passport SSD

Hazte con este disco con una oferta realmente buena

El lugar en el que esto es posible es Amazon, por lo que la fiabilidad es completa, y ahora mismo, es posible ahorrar un 49% del precio que normalmente tiene este accesorio (lo que significa un ahorro de casi 74 euros). Si te resulta atractivo todo esto, a continuación, dejamos el correspondiente enlace: