LaCie es uno de los fabricantes de discos duros con mayor prestigio. Y hoy, te vamos a hablar de una nueva solución de esta firma. Hablamos del LaCie Rugged SSD Pro, un disco SSD externo que destaca por su gran resistencia ante golpes y caídas, además de contar con una potencia en su interior que satisfará las necesidades de cualquier usuario.

Para empezar, hablamos de un disco duro SSD externo que cuenta con certificación IP67. Esto significa que es resistente al polvo y al agua, algo ideal si quieres utilizar esta solución en el exterior. Al punto de que puede sumergirse a un metro de profundidad durante 30 minutos sin sufrir daño alguno.

Discos SSD: qué tipos existen y sus mayores diferencias

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que el LaCie Rugged SSD Pro cuenta con un cuerpo fabricado en goma, que hace que este disco duro SSD externo sea capaz de soportar caídas de hasta 3 metros de altura sin sufrir ningún tipo de daño.

SSD Externo LaCie Rugged SSD Pro

Este SSD externo ultrarresistente esconde una bestia en su interior

Siguiendo con el apartado del diseño, decir que el LaCie Rugged SSD Pro cuenta con salidas Thunderbolt 3 con condctores USB Tipo C, además de puertos USB tipo C que no sean Thunderbolt 3. De esta manera, será compatible con todo tipo de dispositivos.

Aunque, si por fuera ya parece interesante, por dentro te va a dejar con la boca abierta. Más que nada porque, el nuevo disco duro SSD externo de LaCie cuenta con un SSD SeaMe FireCuda NVMe escondido en su interior. Hablamos de un disco que alcanza velocidades de transferencia de hasta 2.800 megas por segundo al estar conectado a través de un puerto Thunderbol 3. De esta manera, el driver JHL7440 Titan Ridge Thunderbolt 3 de Intel que integra, permite estas velocidades de transmisión tan interesantes.

LaCie Rugged SSD Pro

La firma no ha dado datos sobre su velocidad de transferencia a un USB normal, pero podemos suponerlo. Más que nada porque, cuentan con el modelo convencional (sin ser un SSD externo) ofrece velocidades de transmisión por USB 3.1 de 950 megas por segundo. Lo que deja patente la fuerza bruta que ofrece esta impresionante solución para los usuarios más aventureros.

¿Vas a grabar vídeos en 4K con tu teléfono, dron o cámara de acción? Este disco duro SSD externo y todoterreno te asegurará que no te quedes sin memoria. Respecto al precio de este Rugged SSD Pro de LaCie, decir que el modelo con 1 TB de capacidad costará 399.99 dólares (seguramente la misma cifra en euros cuando llegue a nuestro país), mientras que el modelo con 2 TB asciende a los 699.99 dólares.