Una de las principales novedades que mostró el fabricante coreano durante la presentación del LG G8 ThinQ, era la funcionalidad que permite que su pantalla reproduzca sonido. Y parece que la pantalla del smartwatch de LG tendría una funcionalidad muy semejante.

Y es que, se ha filtrado una patente en la Unión Europea que nos da a entender que la pantalla del smartwatch de LG contaría con una tecnología muy semejante. De esta manera, el reloj inteligente de la firma con sede en Seúl para 2019, o 2020, llegará con esta tecnología.

El próximo iPhone podría incorporar la funcionalidad más novedosa del LG G8 (y mejorada)

En la patente que ha presentado LG ante la UE, podemos ver que hace referencia a un “altavoz de pantalla” y entre los dispositivos que cubre esta patente, se incluyen los relojes inteligentes, así que el próximo smartwatch de LG contaría con este nuevo componente.

Smartwatch de LG W7

¿Qué ventajas traerá integrar el sonido en la pantalla del smartwatch de LG?

Entre las ventajas que tendrá el incorporar esta tecnología en la pantalla del próximo smartwatch de LG, veremos algunas mejoras bastante interesantes. Para empezar, el sonido de las voces cuando se utiliza este sistema es mucho más claro. De ahí que se esté utilizando desde hace años en el sector de las Smart TV, por lo que esto haría que la próxima generación de relojes inteligentes de LG tuviera una gran calidad de sonido al realizar llamadas.

Aunque, sin duda alguna, la mayor ventaja sería en términos de diseño. Al integrar esta tecnología, se podría conseguir que la próxima generación de relojes inteligentes de la firma con sede en Seúl sea mucho más ligera y menos voluminosos, por lo que sería más cómodo llevar un smartwatch con esta tecnología.

Y no nos podemos olvidar del hecho de que, al utilizar la pantalla como si fuera un diafragma de altavoz, se puede generar sonido sin utilizar los típicos componentes físicos vistos en un altavoz, por lo que se podría hacer que el próximo smartwatch fuera más estanco, y por lo tanto más sencillo dotar a este dispositivo de resistencia al polvo y al agua.

LG V40 ThinQ y LG Watch W7 presentados oficialmente

Sí, actualmente cualquier reloj de LG actual cuenta con alguna certificación IP que certifica que es resistente al polvo y al agua, pero el hecho de que sea más sencillo realizar el proceso para hacer que el interior sea completamente estanco podría reducir el precio de su gama de smartwatch.

Eso sí, estamos hablando de una patente por lo que todavía no podemos lanzar campanas al vuelo. A lo mejor sencillamente el fabricante coreano incluyó las pantallas de relojes inteligentes para curarse en salud, aunque todavía no tenga planeado lanzar un wearable con esta tecnología. Aunque teniendo en cuenta que el mercado de los smartwatch necesita renovarse de forma constante, no sería tan alocada la idea de que el fabricante coreano lanzase un dispositivo de muñeca con esta tecnología para marcar la diferencia con sus competidores.

Estos son los mejores smartwatch, smartband y resto de wearables que hemos probado en Topes de Gama