Llevamos tiempo hablando de los nuevos productos que estaba preparando el fabricante coreano. Sabíamos parte de las características del LG V40 ThinQ y gran parte de los secretos que guarda el LG Watch W7, el nuevo reloj inteligente de LG.  Dos dispositivos con los que la firma asiática pretende plantar cara a sus competidores en el mercado de los smartphones de gama alta y los wearables presentando dos productos completos y atractivos. Los LG V40 ThinQ y LG Watch W7 ya son oficiales y estas son sus características.

Comenzaremos hablando sobre el diseño del LG V40 ThinQ, un dispositivo que cuenta con unos acabados en cristal templado que ofrece un tacto realmente agradable además de una sensación muy premium. A esto hay que sumarle un grosor de tan solo 7.7 mm y un peso de 169 gramos que hacen del nuevo teléfono de LG un dispositivo muy manejable.

LG V40 ThinQ

El fabricante ha querido dotar a su nuevo dispositivo de una gran resistencia ante golpes y caídas y por ello el LG V40 ThinQ cuenta con certificación militar MIL-STD 810G  que dota al reloj de una alta resistencia ante golpes y caídas, además de certificación IP68 que garantiza que el terminal será resistente al polvo y al agua.

Características técnicas del LG V40 ThinQ

A esto hay que sumarle un hardware que ensalza a la nueva solución de LG en lo más alto del sector. Para empezar el terminal cuenta con una pantalla formada por un panel OLED de 6.4 pulgadas con tecnología FullVision y resolución QHD+ para ofrecer una calidad de imagen sin precedentes. Sumado a su sistema de altavoces que promete una calidad de sonido impresionante y DAC integrado, este teléfono se va a convertir en una de las opciones a tener en cuenta si buscas un smartphone potente para disfrutar de contenidos multimedia.

LG V40 ThinQ

El corazón de silicio de este LG V40 ThinQ Está formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto con 6 GB de memoria RAM y dos configuraciones con 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Por último el teléfono, que llega con Android 8.1 bajo el brazo, cuenta con una batería de 3.300 mAh con sistema de carga rápida, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware.

LG V40 THinQ

Pero el gran elemento diferenciador de este terminal lo vemos en el sistema de triple cámara del LG V40 ThinQ. Hablamos de un primer sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.9 junto a una segunda lente de 12 megapíxeles y apertura f/1.5 y un tercer sensor de 12 megapíxeles para poder hacer zoom y que promete, sumado al soporte IA que integra el terminal, unas fotografías realmente impresionantes.

Y no nos podemos olvidar de su cámara frontal, formada por dos lentes de 8 y 5 megapíxeles, la segunda con función de gran angular, para poder realizar unas selfies realmente sorprendentes. Habrá que esperar a un completo análisis para ver si la cámara del LG V40 ThinQ es capaz de plantar cara a la del Huawei P20 Pro, pero pinta que la cosa va a estar muy reñida.

LG Watch W7

LG Watch W7, así es el nuevo reloj de LG

Por otro lado la firma coreana ha presentado un nuevo reloj inteligente. Hablamos del LG Watch W7, un smartwatch con un cuerpo fabricado en metal para dotar de unos acabados de calidad al dispositivo y una esfera circular que lo hacen pasar desapercibido.

El reloj, con un peso de 79.5 gramos es realmente ligero, además de contar con certificación IP68 que dota al dispositivo de resistencia al polvo y al agua para que te lo puedas llevar a cualquier parte sin preocuparte por nada. ¿Quieres nada con él? ningún problema. ¿Vas a correr en un día lluvioso? este LG Watch W7 lo aguanta todo.

LG Watch W7

En su interior nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon War 2100, el procesador de la firma americana para relojes inteligentes, junto con 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno.vA esto hay que sumarle una batería de 240 mAh, un poco justa para un dispositivo de este tipo, aunque habrá que esperar a que hagamos un análisis en profundidad para ver cómo se comporta. Por último decir que LG ha apostado por Android Wear para dar vida a su reloj inteligente.

Disponibilidad y precio del LG V40 ThinQ y LG Watch W7

En cuanto al precio y fecha de lanzamiento de los nuevos dispositivos de LG, el fabricante no ha dado información al respecto por lo que habrá que espera. Y es que hay rumores que apuntan a que el LG V40 ThinQ no llegará a Europa, aunque esperamos que no sea así ya que el nuevo smartphone de LG pinta realmente bien.