Aunque hay que reconocer que los AirPods están muy bien diseñados para que aguanten sin caerse de nuestros oídos, aunque hagamos los movimientos más bruscos imaginables, no hay que descartar que sin darnos cuenta nos llevemos la mano a la cabeza y por error se nos caiga uno de estos auriculares al suelo. ¿Os imagináis el disgusto si tras buscar y buscar no dais con ellos?

Por suerte parece que Apple va a poner solución próximamente de tal forma que podremos conocer el lugar donde se encuentran e ir a por ellos. Esto será posible gracias a su ya célebre aplicación de Buscar, donde siempre podemos consultar en tiempo real la ubicación de todos nuestros dispositivos.

Próximamente en iOS

La opción de encontrar nuestros dispositivos de Apple es una de las más útiles que tienen los californianos desde hace mucho tiempo ya que nos permite localizar nuestros iPhone, iPad o Mac a nuestro alrededor. Además, desde el lanzamiento de los Apple Watch Series 2 que llevan GPS, los de Cupertino añadieron a esa lista de terminales su reloj inteligente y en una próxima actualización de iOS, la 10.3, veremos también a nuestros AirPods en el mapa.

La principal acción que permitirá Buscar para encontrar nuestros AirPods será la de reproducir un sonido para conocer dónde está escondido. Imaginad que los habéis dejado sueltos en algún lugar de la casa y nos los encontráis. Con esta opción el pitido os hará llegar hasta él (o ellos). De igual manera, y para que no gasten batería mientras los encontramos, podremos mutear cualquiera de los dos auriculares o detener la reproducción de contenido.

Find my AirPods

Pero claro, si los AirPods no están dentro del alcance Bluetooth de nuestro iPhone, ¿cómo es posible que los encuentre? Pues la forma de hacerlo será tomando en cuenta el momento en el que el teléfono perdió la conexión con el auricular. Será en ese instante concreto, y en el lugar GPS en el que estábamos, donde nos diga la aplicación de Buscar que se encuentran nuestros auriculares.

Problemas de desconexión

Los AirPods son el último gran lanzamiento que Apple ha llevado a cabo y que no ha estado exento de problemas. Al escaso stock que hay disponible y que lleva a la Apple Store a ofrecer plazos de entrega de hasta seis semanas, se han unido problemas de desconexión aleatorios durante las llamadas con el iPhone que, según algunas fuentes, han llevado a los de Tim Cook a mirar qué pasa.

En los próximos días veremos si Apple reconoce ese problema con algunas unidades de estos auriculares inalámbricos o si todo es debido a un simple error de software que se puede arreglar con un parche. Sea como fuere, de momento la compañía no ha dicho nada aunque sigue mejorando el ecosistema de todos sus gadgets para que, en caso de pérdida, podamos encontrarlo y evitar tener que ir a una Apple Store a pedir otro de recambio al módico precio de 68 euros la unidad.

Recordad que ahora mismo el precio de estos AirPods está en los 179 euros.