Los AirPods fueron uno de los productos estrella de Apple durante la presentación de los iPhone 7 el pasado mes de septiembre. Unos auriculares inalámbricos que no llegaron hasta el pasado mes de diciembre y que a día de hoy están agotados, vendiéndose las escasas unidades que llegan a las tiendas en pocos minutos.

Problemas de desconexión

El caso es que desde la llegada de las primeras unidades en la semana del 22 de diciembre, algunos usuarios han reportado a Apple problemas de desconexión aleatoria durante las llamadas. Como si los auriculares dejaran de funcionar a pesar de que siguen conectados al Bluetooth del iPhone.

Según estas informaciones, Apple estaría investigando varios informes que se corresponden con propietarios de iPhone con AirPods que han padecido este comportamiento que no atiende a una regla concreta, ya que se pueden producir de manera aleatoria y repentina. Por cierto, lo más curioso del tema es que tras unos segundos de desconexión, en muchos casos los AirPods vuelven a funcionar.

De momento no parece ser un problema generalizado de todos los AirPods que han llegado al mercado aunque de confirmarse que algunas unidades padecen este defecto, quedaría justificado el retraso de su lanzamiento que estuvo provocado por la obsesión de Apple por asegurarse un buen funcionamiento. Concretamente, garantizar que ambos auriculares recibieran el audio al mismo tiempo.

¿Depende del iPhone que tengamos?

De momento no existe un patrón concreto que indique dónde puede estar el problema. Si en un error de los propios AirPods o en una incompatibilidad con algún modelo de iPhone. Hay usuarios que afirman que estos errores los padecen con sus iPhone 6s y 6s Plus mientras que al dar el salto al iPhone 7 desaparecen.

AirPods de Apple

Es más, algunos foros donde usuarios con estos auriculares inalámbricos reportan habitualmente, apuntan a que el problema podría estar provocado al conjuntar un iPhone con un Apple Watch y unos AirPods, pero otros poseedores de estos cascos hablan de que también les ocurre con otros dispositivos wearables, como Flitbit Blaze. Esto significaría un fallo más general y que Apple debería afrontar rápidamente ofreciendo algún tipo de respuesta.

En nuestro caso, que tenemos unos AirPods con un iPhone 7 Plus, podemos decir que hemos sufrido problemas de este tipo pero no con las llamadas, sino con la reproducción de música: a pesar de que los auriculares inalámbricos están conectados al teléfono vía Bluetooth, de repente deja de escucharse un tema musical y no hay forma de hacerlos funcionar de nuevo. La única solución es desconectarlos y volverlos a enlazar para seguir escuchando lo que teníamos puesto.

Además, otro detalle que hemos detectado es que cuando se utiliza con varios dispositivos de Apple (iPhone, iPad o Mac), llega un momento en el que el emparejamiento original con el móvil se pierde y hay que volver a enlazarlos. Algo que, en teoría, no debería funcionar así y que será Apple la que tenga que decir si se trata de algo excepcional y anómalo o si en realidad esa facilidad para conectarlo a dispositivos iOS/Mac OS no es tan real.