Si te gustan los drones, seguro que te llamará la atención Selfly. Este modelo es un dispositivo de reducidas dimensiones que es capaz de volar. Así explicado, no aparece gran cosa… pero todo cambia si se conoce que el producto encaja a la perfección con una funda que se coloca en la parte posterior de un smartphone. El “cuento” no es el mismo, ¿verdad?

Este producto llega desde Kickstarter, y el proyecto ya ha conseguido la correspondiente financiación. De esta forma, si os llama la atención como para realizar la inversión, es importante conocer que esto no es algo descabellado ya que el comienzo de la fabricación en inminente (todavía quedan algunas opciones de compra, por cierto). Sea como fuere, aquí es donde se puede conseguir un Selfly.

Uno de los detalle más atractivos es que el drone tiene unas dimensiones realmente reducidas y, por ello, es posible que encaje en la funda en la que llega que es compatible con dispositivos que tiene pantallas que van desde las 4 a las 6 pulgadas. Es decir, la inmensa mayoría de los que actualmente hay en el mercado. En lo que tiene que ver con los sistemas operativos, hay que decir que tanto iOS como Android son de la partida para la aplicación de controle de Selfly. El caso, es que ya está claro que no compite con los “grandes” del mercado, como por ejemplo Karma de GoPro.

Diseño del drone Selfly

Lo que ofrece Selfly

En el interior del drone se incluye una cámara que ofrece opciones como, por ejemplo el poder hacer fotografías panorámicas. El caso, es que el sensor que es de la partida es de 8 megapíxeles, que es capaz de grabar a 1080p. Suficiente, la verdad. Si te preocupa el peso que tiene el conjunto que se añade al smartphone, no debes hacerlo ya que el policarbonato utilizado para la construcción sólo añade 70 gramos -lo que no es una barbaridad teniendo en cuenta lo que ofrece- y que se puede llevar en el bolsillo del pantalón, por poner un ejemplo.

Selfly incluye cuatro hélices que son las que permiten hace que vuele este mini-drone, y el control con el terminal móvil es bastante sencillo. La batería que es de la partida en el dispositivo es de 650 mAh, lo que permite más de una hora de vuelo sin excesivas complicaciones. El sistema de anclaje es bastante bueno, ya que queda encajado y se tiene que presionar un botón para que se separe el dispositivo de la funda en al que se integra (lo que aporta seguridad).

Drone Selfly volando

Un gadget de lo más curioso y diferente, que para los amantes de los drones es una delicia ya que permite llevar uno en el bolsillo y darle uso en cualquier condición -ya sea en la nieve o al realizar alguna actividad deportiva-. Y, todo ello, controlado con el teléfono.

  • Kendy Brito

    Buenas noches. Soy un super Fan de ustedes, por esa originalidad que llevan en cada Tema.
    Estudio Sistema en la Universidad, y soy un apasionado de la tecnología.
    Me gustaría que para el próximo Review que hagan, me regalen el celular que lleven, firmado por ustedes detrás y por tope de Gama.
    Saludos de Santo Domingo.
    Republica Dominicana