El fabricante coreano sigue calentando motores ante la inminente llegada de la IFA de Berlín, una de las ferias de tecnología de mayor relevancia. Y por ello acaba de anunciar el Samsung Portable SSD X5, un disco SSD externo con conexión Thunderbolt 3 y que cuenta con unas prestaciones sorprendentes que lo hacen el disco SSD externo más rápido del mercado.

Para empezar, el fabricante puede sacar pecho ya que ha presentado el primer SSD externo NVMe con Thunderbolt 3 del mercado. Dentro de la serie X de Samsung, este disco SSD externo destaca exactamente por el hecho de ser NVMe.

Llegan a España los discos externos Samsung SSD T5 de hasta 2 TB

Y esto, ¿en qué se traduce? que este nuevo protocolo ofrece unas velocidades mucho más altas que los modelos anteriores: el Samsung Portable SSD X5 es 5.2 veces más rápido que un SSD SATA II. Casi nada.

Samsung Portable SSD X5

Samsung Portable SSD X5, el SSD más rápido del mundo

El secreto para que el nuevo SSD portátil de Samsung sea el más rápido del mercado llega gracias a su conexión Thunderbolt 3 que permite alcanzar velocidades de lectura de hasta 2.800 MB/S y 2.300 MB/S de velocidad de escritura.

Samsung Portable SSD X5

De esta manera, podemos pasar 10 GB de datos en aproximadamente 6 segundos, una cifra increíble para un dispositivo de este tipo. Y es que el puerto Thunderbolt · cuenta con una velocidad muy superior a los 10 Gbps que ofrece el estándar utilizado en los USB 3.1 y en cualquier puerto USB Tipo C.

En líneas generales, el Samsung Portable SSD X5 ofrece un rendimiento muy superior a un SSD externo SATA III y es casi 26 veces más rápido que un HDD externo tradicioal. A esto hay que sumarle su cuerpo fabricado en metal que ofrece un aspecto rompedor y muy atractivo para que puedas presumir de tener el disco SSD externo más rápido y más bonito del mercado.

Samsung Portable SSD X5

Además sus dimensiones de 199 x 62 x 19.7 mm junto a un peso de 150 gramos permitirán llevarte este disco SSD portátil a cualquier parte sin problema. Más si tenemos en cuenta que es resistente a los golpes y caídas de hasta 2 metros de altura. En cuanto al precio de las diferentes versiones del Samsung Portable SSD X5 decir que, teniendo en cuenta su velocidad de lectura y escritura, tampoco son excesivamente caros: el modelo con 500 GB de capacidad cuesta 399.99 euros, la versión con 1 TB 699.99 euros mientras que el modelo más vitaminado con 2 TB de capacidad alcanza los 1399,99 euros.

  • [_FRAN_]

    ¿Y el S9?