Sin duda alguna, las baterías externas se han convertido en accesorios esenciales que los usuarios llevan de un lado a otro para no quedarse tirados con sus dispositivos móviles. Pues bien, se acaba de conocer una nueva llamada Samsung Battery Pack, que es compatible con la nueva gama de producto Galaxy S8.

Evidentemente, este dispositivo ofrece una amplia compatibilidad con otros dispositivos, sean de la compañía coreana o no  (esto se debe, especialmente, a que se incluye un adaptador microUSB a USB tipo C, lo que es todo un cierto). El caso, es que uno de los detalles más interesantes que ofrece la nueva batería externa es que es compatible con tecnología de recarga rápida –aunque, eso sí, no es el primer accesorio de este tipo de la compañía coreana que ofrece esta opción-. El caso, es que el funcionamiento de Samsung Battery Pack ofrece tiempos similares a los que se consiguen utilizando un enchufe de corriente.

La carga que hay en el interior de esta batería es de 5.100 mAh. Es suficiente, pero evidentemente hemos visto otros modelos que ofrecen una mayor. Eso sí, al no abusar en este apartado, las dimensiones del dispositivo son muy reducidas y, por ello, se consigue una portabilidad excelente. Samsung Battery Pack, además, se beneficia de la inclusión de una correa que permite colocar a esta batería incluso en el manillar de una bicicleta.

Diseño de la batería Samsung Battery Pack

Conexiones y algo más en Samsung Battery Pack

Este modelo dispone de dos puertos USB integrados, uno tipo C -que es el mismo que existe en los Galaxy S8 y, también, en los nuevos Galaxy A5– y, como no, también se dispone de uno tipo A (tradicional), que posibilita que cualquier dispositivo con su propio cable se pueda utilizar con Samsung Battery Pack. Por cierto, tampoco falta un LED de información que permite conocer en todo momento la carga restante en el accesorio.

Conexiones de la batería Samsung Battery Pack

El precio de Samsung Battery Pack es de 59,99 dólares (unos 55 euros al cambio). Por el momento este dispositivo está ya disponible en la página web de la compañía coreana en EEUU, pero es de esperar que sea lanzado en otras regiones –ya hemos preguntado y en cuanto tengamos contestación os la indicaremos-. En lo que tiene que ver con los colores con los que llega Samsung Battery Pack, por el momento son dos: gris y azul.

  • Kevin Ortiz Ramirez

    La carga rapida seria compatible con diferentes procesadores??

    • Miguel Angel

      si, mientras el movil sea compatible con carga rapida, estas baterias funcionan con todos.