Los nuevos iPhone son una realidad desde ayer. En la presentación de la compaña de Cupertino se pudo conocer tanto la nueva gama de teléfonos como la cuarta generación de su smartwatch. Pero, entre todos los anuncios, hubo un gran ausente: Apple AirPower. Indicamos qué es lo que está pasando con este accesorio.

Este dispositivos que fue anunciado hace más o menos un año, hasta la fecha no se he podido comprar. Bien es cierto que se indicó que se pondría a la venta en algún momento de 2018, pero la falta de noticias hace que muchos se pregunten si finalmente Apple AirPower será una realidad que permita cargar de forma inalámbrica varios dispositivos en paralelo (tal y como se mostró por parte de la firma, se veía un al producto trabajando con un iPhone, un Apple Watch y, también, con unos AirPods). Y, lo cierto, es que hay señales que indican que pueden existir problemas.

Uso de AirPower de Apple

La primera es la falta de noticias en la presentación de ayer respecto a Apple AirPower (y casi cualquier otro accesorio, todo hay que decirlo). Además, no se habló absolutamente nada de carga inalámbrica, que es lo que ofrece el dispositivo, por lo que los rumores que apuntaban una mejora en su velocidad se quedaron en sólo eso. Pero, además, las referencias en la web respecto al dispositivo del que hablamos han sido eliminadas casi por completo, y sólo en el apartado de los AirPods es donde se pueden ver como un producto que por ahora no es posible comprar -¿aviso para navegantes?-. Por lo tanto, no parece que esté cercano su lanzamiento, y todo hace pensar que habrá un retraso en la llegad al mercado de este accesorio que tan buena perspectivas había generado.

El cargador inalámbrico AirPower de Apple, cerca de ponerse a la venta

Qué puede estar pasando con los Apple AirPower

Teniendo en cuenta que la idea de ofrecer el Apple AirPower es realmente buena, desde hace tiempo se viene indicado desde diferentes fuentes que existen problemas técnicos respecto a la llegada de este producto. Algunos indican que la temperatura que regenera al utilizarlo es excesiva, lo que puede deberse a los diferentes protocolos que se utilizan dispositivos como los iPhone y el Apple Watch (lo que obliga a integrar distintos sensores y elementos de potencia). Aparte expertos en carga inalámbrica han indicado que actualmente es muy complejo conseguir un accesorio como el que hablamos. En definitiva, que todo apunta a que se pueden tener problemas técnicos que no están siendo sencillos de solucionar.

Uso del accesorio Apple Airpower

No parece que por el momento el Apple AirPower sea un producto cancelado, pero sí que no es un dispositivo que la compañía planea lanzar de forma inmediata -al menos por el momento-. Veremos si todo esto cambia en el evento de octubre en el que se apunta a la llegada de nuevos tablets iPad y ordenadores Mac. Pero, con los pasos que se están dando y la escasa presencia de este accesorio en la web, las cosas no pintan especialmente bien para que se cumpla con su llegada en 2018. ¿Qué opináis?

El altavoz Apple HomePod llega a España, características y precio