Dormirse al volante es una de las principales preocupaciones de muchos conductores. Más aún durante el verano, con las vacaciones, que las salidas son más frecuentes. Ahora, esta pulsera impide que te duermas al volante con un calambrazo. El wearable ayudará a mantenerte despierto sin necesidad de café o bebidas energéticas.

Café, bebidas energéticas, música, descansar cada cierto tiempo o un copiloto que no deje de hablarte son algunas de las medidas que se toman para evitar dormirse al volante y tener un accidente. Pero ahora llega Steer, un wearable que te ayudará a conducir cuando estés cansado y te entre sueño.

Esta pulsera impide que te duermas al volante

Un dispositivo que te dará descargas eléctricas si no prestas la suficiente atención a la carretera. Steer cuenta con 16 sensores que miden continuamente la frecuencia cardiaca y la conductancia de la piel de la persona que lo lleva, lo que permite que detecte si su ritmo cardíaco disminuye y pueda evitar advertencias.

Si Steer detecta que tu ritmo cardiaco disminuye, realiza una vibración y da un destello de luz amarilla para que despiertes. Como un golpe que te ayude a recordar que debes permanencer despierto al volante. Si el ritmo sigue cayendo pese a la vibración y la luz, la pulsera da una sacudida gracias a una descarga eléctrica.

Impide que te duermas al volante con un calambrazo

Tras ser sorprendido por el wearable, los investigadores aseguran que sustancias como la serotonina y otras hormonas te harán sentir más despierto y el ritmo cardiaco volverá a la normalidad, permitiendo que podamos conducir sin riesgo para nosotros o para el resto de conductores al menos hasta un lugar en el que podamos descansar un rato antes de seguir nuestro camino.

Steer ha sido lanzado en Kickstarter y ya ha conseguido duplicar la meta inicial que necesitaba, 5.000 euros. Aún tiene algunos días más para seguir sumando adeptos y consiguiendo dinero para mejorar el producto. “Steer puede salvar miles de vidas en la carretera y reducir los accidentes relacionados con la somnolencia de los conductores”, explica su creador a Mashable en un correo electrónico.

Precio y disponibilidad

Steer tiene un precio de 99 euros con “early bird” en Kickstarter. El producto se espera que se entregue en noviembre de este mismo año a todos los compradores de cualquier parte del mundo que quieran evitar dormir al volante. Según su descripción en la campaña de crowdfunding, el wearable es más efectivo que dos o tres tazas de café y no tiene efectos perjudiciales para la salud, como sí lo tienen algunas de las bebidas usadas normalmente para mantenerse despiertos.

Esta pulsera impide que te duermas al volante