No son pocos los que dejan por la noche cargado su smartphone para que al levantarse esté siempre operativo al máximo. Esto puede ser útil, pero pone en peligro la vida útil de la batería integrada y, además, se aumenta el consumo de energía de una forma que puede ser completamente innecesaria. Si deseas controlar esto, una opción sencilla y eficiente es ProCharge.

El caso, es que este dispositivo permite tener un control sencillo de los tiempos de carga que se realizan por la noche, sin por ello tener que desconectar el cable de corriente (lo que permite que todo se ejecute mientras el usuario está durmiendo). Además, el uso es realmente sencillo ya que sólo hay que pulsar el botón integrado en el adaptador, que es USB tipo A -lo que asegura una gran compatibilidad-, y que es realmente pequeño ya que se queda en 39 x 16 x 10 milímetros.

Diseño de accesorio ProCharge

Carga tu teléfono al mejor precio: cargadores QI por menos de 20 euros

Cómo funciona ProCharge al dormir

Pues de forma bastante eficiente y sencilla de entender. Una vez que se conecta el dispositivo al adaptador que se tiene para el smartphone o tablet, lo que se hace es establecer un tiempo determinado para que comience la carga del dispositivo y, cuando pasa el que se tiene claro que se necesita para llevar al 100% la batería, se apaga y deja de consumir energía. Por lo tanto, la practicidad es evidente y, lo cierto, es que está todo bien pensado.

El control de todo lo que ocurre con ProCharge se realiza con un botón que hay en la carcasa de este accesorio, que al pulsarlo se van estableciendo los tiempos de funcionamiento (que se tiene muchos de ellos preestablecidos) y, para conocer si todo está funcionando, existe un LED de información. Un detalle importante es que este dispositivo evita que se utilice la carga rápida, lo que evita degradación en la batería y, por lo tanto, se alarga su vida útil -y como por la noche no se necesita dar uso al dispositivo, se tiene tiempo de sobra para que todo llegue al 100% sin recurrir a esta tecnología-.

Interior del accesorio ProCharge

Detalles finales y dónde conseguir este accesorio

Uno de los interesantes es que el conector integrado es reversible, por lo que no hay dificultad alguna al darle uso, y debido a su fabricación se asegura que la durabilidad es excelente frente a los golpes y al insertar ProCharge en un cargador (con más de diez mil acciones). Si crees que este producto es perfecto para ti ya que deseas añadir protección a los smartphones al cargarlos por la noche, puedes conseguirlo en Kickstarter con una financiación ya completa. Los envíos se realizan en enero de 2020 y su precio es de sólo 12 euros, más que asequible teniendo en cuenta su funcionalidad.