Primeros pasos con Amazon Fire Stick: así se configura el rival de Chromecast

Primeros pasos con Amazon Fire Stick: así se configura el rival de Chromecast

Iván Martín

Es posible que te acabes de comprar un Amazon Fire Stick (o tengas uno debido a que te lo han regalado). Si este es tu caso y no tiene claro qué es lo que debes hacer para conectarlo al televisor de tu casa, nosotros vamos a explica cómo conseguir esto de forma bastante sencilla -y con buenos resultados-.

Lo cierto es que este reproductor de la conocida tienda online es una buen rival para Chromecast de Google, ya que ofrece opciones que este último no permite para conseguir un resultado similar. Un ejemplo es que en Amazon Fire Stick es posible instalar aplicaciones de forma directa, lo que hace más sencillo su uso. A esto hay que sumarle que este producto dispone de un mando a distancia, algo que hace más intuitivo todo lo que se desea realizar con él.

¿Tienes un Amazon Fire Stick? Pues ahora podrás disfrutar de los mejores juegos retro de Sega

El caso, es que no es nada complicado conseguir conectar el Amazon Fire Stick en una Smart TV y comenzar a disfrutar de reproducción de películas y series; ejecución de juegos (gracias a su conectividad Bluetooth es posible dar uso un mando); e, incluso, es posible utilizar herramientas como pueden ser las que permiten conocer la previsión del tiempo o las propias de productividad. En definitiva, todo lo que su limitado -pero correcto- hardware permite.

Lo que se tiene que hacer con Amazon Fire Stick

A continuación, dejamos los pasos que se tiene que realizar para conseguir en menos de cinco minutos disfrutar de todas las opciones que ofrece Amazon Fire Stick, como por ejemplo el uso de cualquier aplicación Android ya que es capaz de gestionar archivos APK. Son estos:

  • Lo primero es conectar el dispositivo en un puerto HDMI del televisor. No hay pérdida, ya que la conexión es única y no se enchufar en ninguna otra. Revisa que o queda forzada la posición el Amazon Fire Stick
  • Ahora tienes que conectar el cable de alimentación, que es uno de los dos elementos que quedan en la caja del producto (el otro es el mando a distancia). El extremo que no va al Amazon Fire Stick se enchufa en un puerto USB

Conectar el reproductor Amazon Fire Stick TV

  • Busca el canal correspondiente al puerto HDMI en el que has conectado el reproductor y, ahora, pulsa cualquier botón del mando a distancia (revisa que has colocado las pilas antes)
  • Llega el paso en el que se sincroniza el mando; luego se selecciona el idioma del reproductor y, finalmente, se tiene que introducir la clave de la conexión WiFi a utilizar. El asistente de la pantalla es muy útil, por lo que no debes dejar de leer todo lo que aparece

  • Hecho esto, habrás finalizado

A partir de este momento podrás dar uso a todo tipo de aplicaciones, como por ejemplo la propia de Netflix u otras plataformas de vídeo en streaming, entre las que no falta Amazon Prime Video.

5 trucos para sacarle el máximo partido a tu Amazon Fire TV Stick, ahora que está más barato que nunca

¡Sé el primero en comentar!