Uno de los grandes problemas que tenemos con las nuevas tecnologías es que, los fabricantes no se ponen de acuerdo. Nos hemos quejado hasta la saciedad, pero todo sigue igual: la mitad de los móviles del mercado siguen apostando por un puerto USB Tipo C y Apple a su rollo con los conectores Lightning n. Por suerte, Onix Cable soluciona este problema.

Y es que, a día de hoy, especialmente si utilizamos productos de Apple y de otros fabricantes, es que tenemos que cargar con varios cables. De este problema ha nacido Onix Cable, un proyecto de Kicsktarter que está arrasando gracias a su sencillo mecanismo, además de contar con un eslogan realmente atractivo: “No más micro USB”.

Cables 3 en 1: la solución perfecta para cargar cualquier teléfono, tablet y más

Esto, ¿qué significa? Pues que por desgracia este dispositivo no cuenta con conector micro USB, pero si tienes un producto de Apple y un dispositivo Android con USB Tipo C, te va ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

Onix Cable

Onix Cable, el cable multifunción para cargar tu teléfono Android y el iPad

Teniendo en cuenta que Apple no va a cambiar de opinión, los recientemente presentados iPad Air de 10.5 y el iPad Mini siguen apostando por el conector lightning, nos tememos que, o apostamos por un sistema multicable, o deberemos cargar con un cable para cada gadget.

Decir que, el nombre tan característico de Onix Cable viene dado por el conocido Pokémon de piedra. Y además, guarda algunas similitudes muy características. Para empezar, este cable es realmente potente, ofreciendo una velocidad de transmisión realmente alta.

Onix Cable

A esto hay que sumarle la función TipoC a Tipo C, además de un USB A a Lightning para que podamos utilizar cada cabezal en función de nuestras necesidades. Y es que Onix Cable cuenta con cuatro modos diferentes para cumplir con las necesidades de cualquier usuario.

Onix Cable

¿Necesitas un cable USB Tipo C a Lightning para utilizar tu batería externa con el iPad? Puedes hacerlo, ¿O es mejor USB Tipo C a USB Tipo C para cargar tu dispositivo Android? Sin problemas.

Onix Cable

Y sí, también podrás utilizar la función USB a Lightning para conectar tu iPhone a cualquier PC u ordenador portátil. También hay que destacar que este cable es compatible con sistemas de carga inversa.

Onix Cable

Decir que, lo mejor de Onix Cable, es que este curioso gadget tiene un precio rompedor: 13 euros al cambio. Hablamos de una cifra realmente baja teniendo en cuenta la funcionalidad de este cable. Sí, personalmente nos habría encantado que también tuviera una salida micro USB, pero teniendo en cuenta sus acabados y su precio, está disponible a través de este enlace en Kickstarter.

Cómo convertir tus auriculares de cable en Bluetooth

Aunque no cuenta con la velocidad de carga de Onix Cable, ni con su diseño atractivo y moderno, puedes ver la alternativa que te dejamos debajo: es un cable multiusos que cuenta con micro USB, USB Tipo C y conector lightning para conectar cualquier dispositivo sin problemas. ¡Y en un solo cable!