Seguro que no te gusta nada tener que llevar diferentes tipos de cables cuando sales de viaje. Para evitar esto, una de las soluciones es hacerse con accesorios de este tipo que ofrezcan la máxima compatibilidad posible. Hablamos de los cables 3 en 1, indicamos lo que siempre deben ofrecer y mostramos modelos recomendados.

Lo cierto es que una vez que se lleva de viaje este tipo de cables, es complicado no tener siempre uno en la mochila o maleta. Gracias a ellos, se evita el tener que llevar un modelo para el teléfono; otro para el tablet; e, incluso, el propio de consolas de última generación como por ejemplo Nintendo Switch. Por lo tanto, son una opción ideal que por suerte no resulta especialmente cara.

Cómo convertir tus auriculares de cable en Bluetooth

Opciones que siempre debe ofrecer un cable 3 en 1

Evidentemente una de las cosas en las que siempre hay que fiarse en este tipo de cables son las conexiones que ofrece. Las más recomendables son las siguientes: microUSB, para asegurar la compatibilidad con terminales antiguos y accesorios como por ejemplo auriculares Bluetooth; USB tipo C, que ofrece soporte para los periféricos de última generación así como a los teléfonos más actuales; y, también, Lightning, ya que de esta forma el producto también se puede utilizar con los equipos de Apple.

Uso de cable de carga 3 en 1

Pero no sólo hay que fijarse en esto a la hora de comprar un cable 3 en 1. Un ejemplo es que es importante revisar el acabado del accesorio ya que, por ejemplo, los modelos que ofrecen nylon como material externo ofrecen una resistencia al desgaste superior. Aparte, es esencial confirmar que es compatible con carga rápida, para que no se tengan problemas con los diferentes adaptadores de corriente. Así, como mínimo recomendamos que den soporte a 9 V / 2A.

Quick Charge de Qualcomm

Otros detalles que se deben revisar es que el largo del cable sea de, al menos, un metro. Si no es así se pueden tener problemas al utilizarlo (nosotros pensamos que si llega a los dos, mejor que mejor). En lo que tiene que ver con los sistemas que se utilizan para ofrecer tres tipos de conexión, ya sea el uso de tres independientes o un sistema de intercambio, todo depende de lo que genere mayor confianza. Eso sí, los que da uso a piezas magnéticas intercambiables creemos que son más cómodos… pero hay que tener cuidado para no perder los accesorios.

Los modelos de cables 3 en 1 que son recomendables

Dejamos tres opciones que por su relación calidad/precio creemos que son perfectas para hacerse con uno de estos cables y estar seguro que se adquiere un producto de calidad. Todos ellos se pueden comprar en Amazon y las imágenes que incluimos muestran de forma clara cómo es cada uno de ellos:

Baseus Multi Charger Cable

Cable Baseus Multi Charger Cable

NetDot Gen10

Cable NetDot Gen10

EliteSoft cable 3 en 1

cable EliteSoft cable 3 en 1

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama