De un tiempo a esta parte se ha convertido en habitual ver a usuarios por la calle cargando sus móviles con un powerbank conectado. Una batería externa que nos permite olvidarnos de que la autonomía de nuestro terminal es uno de sus puntos más débiles. Pero ahora os traemos una solución que acaba de un plumazo con cualquier necesidad de carga que podáis tener en vuestra vida. Sea lo que sea que queráis cargar.

Se llama Omnicharge y es una enorme batería que está buscando financiación a través de Indiegogo aunque, en honor a la verdad, hay que decir que ha triunfado completamente y no necesita que le demos más empujones. Solo hay que mirar el objetivo que se habían marcado de 75.000 dólares y que ha sido superado un 4.257 por ciento. A esta hora, lleva recaudados 3.159.924 dólares.

Omnicharge

La fecha de envío de todos aquellos que hayan apoyado esta batería será marzo para los dos modelos que han sido anunciados por la empresa: el Omnicharge Pro con una capacidad de 20.400 mAh. y la Omnicharge Standard que cuenta con 13.600 mAh. Dos capacidades muy distintas que nos darán para cargar sin problemas un móvil de tamaño medio, un tablet y, si apuramos, hasta un ordenador portátil.

Si os interesa conseguir alguna de estas baterías, debéis saber que su precio oscila entre los 159 dólares del modelo más bajo hasta los 249 del más alto. En ambos casos vendrá acompañado de cables para conectar el Omnicharge a la corriente y adaptadores para los distintos estándar (microUSB, Lightning, etc.), incluso si lo usamos en Europa con el voltaje de 220.

Omnicharge

Carga inteligente de Omnicharge

Esta powerbank ha sido diseñado para ofrecer un sistema de carga que sus creadores definen como inteligente. Esto es así porque la batería se adapta al dispositivo que conectamos y le manda la potencia necesaria, sin malgastar un amperio de energía. Es más, esta Omnicharge viene equipado con dos puertos USB de carga rápida y un enchufe AC/DC para insertar directamente el adaptador de corriente de nuestro portátil. Y da igual si se trata de un MacBook, un PC, una cámara de fotos o una televisión.

De esta manera, con este Omnicharge podremos poner en marcha algunos de los aparatos que tenemos en la casa para seguir trabajando aun cuando se haya ido la luz, lo que es tremendamente útil más allá del uso que le podemos dar cuando salimos a la calle y no tenemos un enchufe cerca.

Omnicharge

Según el fabricante, con este gadget podremos conseguir una autonomía de uso (gracias al enchufe de corriente alterna) de un MacBook Air de entre 8 y 13 horas mientras que en el caso de un MacBook Pro esos número se quedan entre 5 y 7. Es más, gracias a la pantalla que tiene instalada podremos consultar en todo momento la temperatura de la batería, el nivel de voltaje de entrada y salida, así como la carga que le queda al Omnicharge.