Para los usuarios, algunos juegos se controlan mucho mejor con un teclado y ratón en vez que con el mando de la consola. Si tienes una PlayStation 4, mostramos los mejores accesorios inalámbricos que se pueden conseguir y, además, los que tienes que hacer para instalarlos de forma sencilla en el producto de Sony.

Un ejemplo de los títulos que se manejan mejor con un conjunto de teclado y ratón son los de estrategia, ya que la selección de unidades es más eficiente con este tipo de accesorios. Además, en algunos casos (especialmente si llegas desde el mundo del PC) los juegos de acción es posible que los aproveches con mayor soltura e, incluso, los Online Masivos -o MMO- también se utilizan mejor debido a que el acceso con teclas a todas las opciones disponibles es más eficiente.

Análisis completo de la consola PlayStation 4 Pro

Qué deben ofrecer los teclados y ratones inalámbricos para PlayStation 4

Pues lo cierto es que los requisitos no son especialmente grandes, pero alguno existe como es lógico. Lo primero que se debe tener en cuenta es que la interfaz de conexión inalámbrica que deben utilizar los accesorios es Bluetooth, que es la que incluye la consola de Sony.

Logotipo Bluetooth con sombra

Aparte de esto, simplemente hay que fijarse en algunos detalles adicionales para estar seguro que se elige el modelo que mejor encaja con las necesidades que se tienen. Algunos de ellos son los siguientes:

  • El teclado debe ser completo, recomendamos que no incluya apartado numérico para que sus dimensiones sean los más reducidas posibles
  • El ratón debe tener, alumnos, tres botones, para de esta forma aprovechar las posibilidades que ofrece la PlayStation 4
  • Resulta bastante recomendable que se incluya un botón de apagado tanto en el teclado como en el ratón para ahorrar batería
  • Si es posible, si se adquieren teclados y ratones retroiluminado mucho mejor para poder jugar en condiciones de poca luz

Estos son algunos de los modelos de teclado y ratón que nosotros creemos que son recomendables por la buena calidad que ofrece (dejamos su enlace de compra en Amazon):

Microsoft Wedge Mobile Keyboard

teclado Microsoft Wedge Mobile Keyboard

Logitech K380

Teclado Logitech K380

Microsoft Precision

ratón Microsoft Precision

Logitech MX Master 2S

ratón Logitech MX Master 2S

Microsoft Designer Bluetooth

Conjunto Microsoft Designer Bluetooth

Logitech MK850

Conjunto Logitech MK850

Como conectar el teclado y ratón a la consola PlayStation 4

A continuación, dejamos los pasos a realizar para sincronizar estos accesorios con la consola de Sony de una forma bastante sencilla:

  • Accede a la pantalla inicial de la PlayStation 4
  • Activa el modo de reconocimiento en el teclado y el ratón
  • Ahora entra en Configuración y dentro de Dispositivos debes utilizar la opción Dispositivos Bluetooth
  • Se realiza la búsqueda de forma automática y debes realizar el proceso habitual de emparejamiento una vez que reconozca los accesorios (puede ser necesario un número PIN)
  • Elige los perfiles de usuario que podrán dar uso a los nuevos periféricos
  • Habrá finalizado y podrás jugar con el teclado y ratón en la PlayStation 4

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama