Jugar es una de las cosas más habituales que se hacen actualmente con los smartphones (e, incluso, los tablets). Las pantallas táctiles son uno de los grandes aliados que tienen estos dispositivos para que hacer esto sea sencillo, pero existe la opción de mejoras la experiencia conectando un conectar un mando a teléfonos Android.

Existen diferentes modelos de mandos, como por ejemplo los que utilizan tecnología Bluetooth y que tiene la virtud de ser sencillos de utilizar, pero en ocasiones dan problemas de configuración y, para algunos, la poca duración de sus batería puede ser una lastre. Incluso, a más de uno -y yo me incluyo entre ellos- le dan problemas estos accesorios al tener sincronizada una pulsera de actividad. En este caso, la opción de conectar un mando a teléfonos Android que dan uso al puerto USB es una posibilidad que se debe tener en cuenta.

Los mejores mandos Bluetooth para iOS y Android

Requisitos para conectar un mando a teléfonos Android tipo USB

Lo primero es revisar las características de tu terminal móvil, te recomendamos que utilices el comparador de MovilZona para ello, y comprobar que tu teléfonos es compatible con USB OTG, ya que es la tecnología que se utiliza para poder dar uso a los mandos que se utilizan dando uso a la interfaz que hemos indicado. Si esto es así, lo siguiente es que te hagas con una cable compatible, siempre teniendo en cuenta que ofrece la conectividad de tu dispositivo móvil (microUSB o USB tipo C).

Dejamos un par de ejemplos, uno de cada tipo, de modelos que son de buena calidad y que no resultan especialmente caros. Son los siguientes:

POSUGEAR Cable OTG, adaptador Micro USB 2.0

UGREEN USB, adaptador USB Tipo

Una vez que tengas el cable en tu poder has dado el paso de conectar un mando a teléfonos Android de esta forma, todo es muy sencillo: de forma automática los juegos que ofrece soporte para este tipo de accesorios de forma automática lo reconocen y puedes comenzar a jugar sin problema alguno (el remapeado de los botones es más sencillo y eficiente que con los modelos Bluetooth, todo hay que decirlo).

Juego de Acción para Android

Algunos mandos USB compatibles con terminales Android

A continuación dejamos algunos accesorios que permiten utilizar el puerto USB a la hora de conectar un mando a teléfonos Android y que ofrecen una muy buena calidad (y que, evidentemente, harán que sea mucho más cómodo jugar con los teléfonos con sistema operativo de Google, en especial si son títulos de acción).

MAD GIGA Gamepad

mando MAD GIGA Gamepad

EasySMX

Mando EasySMX

AiMis Gamepad Controller USB

Mando AiMis Gamepad Controller USB