Si eres de los que juegas, y mucho, con el ordenador, e incluso deseas dedicarte a ello de un forma profesional, se ha anunciado una nueva tarjeta gráfica que resulta perfecta para ti. Hablamos de la Nvidia GTX 1080 Ti, un componente que permite conseguir el máximo rendimiento posible con los juegos y, por extensión, en los E-Sports.

Este modelo ofrece un avance significativo respecto a lo que ofrece el modelo desde el que evoluciona, ya que la Nvidia GTX 1080 Ti aumenta su rendimiento en un 35% -que es mucho para la gama alta de producto-. Así, los juegos en tres dimensiones funcionan con una fluidez realmente alta y, de paso, se posiciona la compañía antes de la llegada de su nuevo rival en el mercado (la Radeon Vega de AMD). Es decir, que no se desea abandonar el reinado de las tarjetas gráficas.

En el interior de este modelo se incluye el procesador gráfico Pascal (GP102), se han alcanzado algunas cotas de trabajo y proceso de información muy interesantes, ya que un ejemplo es que llega a los 484 GB/s a la hora de transferir datos y la RAM -tipo GDDR5X- es de 11 “gigas”. Y, todo esto, con nada menos que 3.584 núcleos de trabajo, por lo que hablamos de mil más que la GTX 1080 a la que sustituye en el mercado. Con todo esto, es claro que estamos ente una verdadera bestia.

Gráfica Nvidia GTX 1080 Ti

Otros detalles de la Nvidia GTX 1080 Ti

Un ejemplo de lo que se debe conocer es que el consumo (TDP) es de 250 vatios -por lo que necesita de dos conectores de corriente-, así pues no es precisamente este el modelo más contenido del mercado, pero es lógico ya que se busca la máxima potencia. En lo que tiene que ver con la resolución máxima que permite la Nvidia GTX 1080 Ti, esta es de 7.680 x 4.320 píxeles a una frecuencia de 60 Hz. La conectividad no hay problema alguno, ya que existen puertos HDMI, DisplayPort y DL-DVI.

Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 Ti

Si te interesa este modelo para equipar al máximo tu ordenador para jugar, ya sea de forma profesional o como aficionado, debes saber que tendrás que pagar unos 699 dólares para hacerte con ella (unos 662 euros). La disponibilidad comenzará en pocos días para un modelo este Nvidia GTX 1080 Ti que permite alcanzar un tasa de trabajo de 10.8 TFLOPS, un rendimiento excelente. Un complemento perfecto para los E-Sports.

  • Net

    Se pasaron con lo de E-Sports. conla GTX1050ti sobra.