Sí, el ser humano es despistado por naturaleza. O, por lo menos, un porcentaje muy alto de la población tiende a perder las llaves, olvidarse el bolso en la silla de la terraza de un bar… Por este motivo, tener un llavero localizador es una idea cada vez más inteligente. Ya te hemos hablado de algunos modelos de Xiaomi, y parece que el fabricante chino va a tener un nuevo rival. Más que nada porque Sony acaba de presentar su propio dispositivo anti pérdida.

Aunque estamos acostumbrados a que el fabricante con sede en Tokio presente soluciones de lo más completas y habituales, Sony también tiene su propia página de financiación colectiva. Y, a través de este portal es donde nos presenta sus productos más curiosos. Hemos visto calefactores portátiles, muy útiles ahora que el frío ha llegado para quedarse, walkie talkies de oreja… Y ahora le toca el turno a su divertido llavero localizador.

Qrio Smart Tag, un llavero localizdor alegre y muy útil

Bajo el nombre de Qrio Smart Tag, nos encontramos con un gadget anti pérdida que podrás utilizarlo con cualquier objeto que no quieras perder. Sí, te servirá para las llaves de casa, el bolso, cartera, bandolera y todo lo que se te ocurra. Para empezar, sus dimensiones comedidas ( 46 x 16 x 26 mm), además de un peso de tan solo 10 gramos, harán que no te des cuenta que lo llevas encima.

Llavero localizador Qrio Smart Tag

Además, está fabricado en ABS, por lo que puedes estar tranquilo, que este llavero antipérdida no se te va a romper fácilmente. En términos de diseño nos encontramos con lo habitual: un producto muy sencillo, con un botón para activar una alarma en el teléfono, ideal si necesitas saber donde está tu smartphone (que sonará aunque tengas el dispositivo en silencio), además de una carcasa trasera extraíble para cuando tengas que cambiar la pila.

Llavero localizador Qrio Smart Tag

Por otro lado, está disponible en cinco colores diferentes, negro, azul, amarillo, celeste y rosa. De esta manera, podrás escoger el tono que más te apetezca, o comprar varios modelos y poder separarlos por colores. En cuanto a las características, decir que a través de la aplicación dedicada de Qrio Smart Tag, podrás controlar diferentes opciones.

Llavero localizador Qrio Smart Tag

Para empezar, una vez hayas emparejado tu Qrio Smart Tag con el teléfono a través de bluetooth, podrás crear un nombre para cada llavero localizador que tengas. Una vez tengas todo configurado, será tan fácil como pulsar sobre cada llavero localizador que tengas para saber en todo momento su posición en el GPS. ¿No lo encuentras? Pulsa el botón virtual y comenzará a pitar hasta que lo encuentres.

Un producto realmente útil y cuyo precio hace que valga la pena tener varias unidades con el fin de dejar de perder una y otra vez tus objetos más valiosos. El tiempo es oro, y los 35 euros al cambio que cuesta el llavero localizador Qrio Smart Tag de Sony, bien los vale. ¿No te parece?

Estos son los mejores gadgets y periféricos que hemos probado en Topes de Gama