El hogar conectado, antes o después, comenzará a ser una realidad para los usuarios domésticos (más allá de lo que se conoce que tiene en sus casas los duelos de compañías tecnológicas, como por ejemplo Mark Zuckerberg). Pues bien, hoy se acaba de conocer una noticias interesante e importante para nuestro mercado: que Nest llega oficialmente a España. Por fin.

Por lo tanto, si deseas tener un hogar conectado, ahora que Nest llega oficialmente a España con su simbiosis perfecta con los producto de Google es un paso importante par que consigue dar un salto cualitativo a la hora de automatizar ciertas acciones que se realizan en las casas, como por ejemplo el poder gestionar la temperatura a distancia o el que ciertos electrodomésticos funcionen de forma remota. Un detalle a conocer es que la compañía lanza sus productos en Alemania, Austria e Italia además de en nuestro país, por lo aumenta de forma significativa su potencial mercado.

Termostato Nest Learning Thermostat

Nest Learning Thermostat

Los modelos con los que Nest llega oficialmente a España

Son varios los dispositivos con los que aterriza esta compañía en el mercado español, y a continuación, dejamos una explicación de cada uno de ellos para conocer exactamente lo que es posible conseguir con ellos (evidentemente lo acompañamos con sus precios):

  • Nest Cam Outdoor: una cámara de exterior que permite conocer si hay alguien en la puerta de casa e, incluso, detecta movimiento. Resistente a las diferentes variaciones climatológicas, este dispositivo permite comunicarse con quien está al otro lado desde el terminal móvil del usuario. Cuesta 199 euros.
  • Nest Cam Indoor: este modelo pensado apr los interiores lo que permite es detectar todo tipo de movimiento o sonidos que existen y, si se desea, se activa en ese momento la cámara. Dispone de visión nocturna y todo se puede ver en el teléfono móvil con calidad Full HD. Su precio es de 199 euros.
  • Nest Learning Thermostat:es uno de los elemento esenciales de que ofrece la compañía, ya que este termostato es capaz incluso de detectar si se está en casa y, de no ser así, apaga la calefacción. Mantiene siempre la temperatura óptima, y es posible controlar su funcionamiento desde el teléfono móvil. Vale 249 euros.
  • Nest Protect:esta es una alarma que detecta humos y el estado del monóxido de carbono, por lo que se evitan incidentes desagradables. Se indica por voz donde se ha localizado el peligro y se manda un mensaje al terminal móvil por si no se está en casa. Un accesorio de lo más interesante que se compra por 119 euros.

Diseño de la cámara de interior de Nest

La disponibilidad de los productos por la llegada de Nest llega oficialmente a España es desde el día de hoy, aunque por el momento sólo es posible reservarlos para que sean entregados finalmente a mediados del mes de febrero.  Algunas de las tiendas en las que es posible hacer esto son Amazon y El Corte Inglés. Sin duda, una excelente forma de conseguir un hogar conectado.