¿Sientes nostalgia de los juegos antiguos? La consola portátil GameBud es para ti
Seguro que si probaste en su día los juegos de ocho bits, de vez en cuando la sencillez que ofrecían estos hace que desees disfrutar de ellos de nuevo. Pues bien, esto es lo que permite la consola GameBud, un dispositivo que está pensado para dar uso en cualquier lugar a títulos de tu infancia. Sí, una de las mejores consolas retro que encontrarás en el mercado.
La verdad es que la innovación de los juegos de los años ochenta y noventa fue excelente, con títulos que eran muy llamativos y que, en líneas generales, siempre sorprendían. El caso, es que con GameBud -que se puede comprar en varios colores, como por ejemplo el rojo y negro- tiene unas dimensiones muy reducidas (se agarra son problemas con sólo una mano, lo que es positivo). Por lo tanto, podrás pasar buenos ratos en cualquier lugar disfrutando de su pantalla LCD en color de 2,8 pulgadas.
Estéticamente GameBud recuerda al diseño que antiguamente tenía las Game Boy de Nintendo, y se incluyen todos los botones necesarios para utilizar los 400 juegos de ocho bits que hay en su interior preinstalados -y que son funcionales por completo-. Es decir, que no le falta la cruceta de dirección y cuadro elemento de acción para todas las posibilidades que se incluyen en los títulos incluidos (aparte hay dos más de selección en los menús). Un detalle que nos parece realmente interesante de esta consola portátil incluye salida de vídeo que se puede conectar incluso a un televisor, lo que aumenta sus opciones de uso –se incluye el cable necesario-.
Una autonomía excelente en GameBud
Y esto es algo que la diferencia de los modelos portátiles que existían hace unos años, ya que GameBud permite sesiones de juego de hasta tres horas seguidas sin tener que realizar recarga alguna de su batería integrada (la recarga ser realiza mediante un puerto USB, por lo que es posible incluso utilizar el cargador del smartphone). Por lo tanto, son muchos los viajes que se pasarán sin aburrirse gracias a este dispositivo. Por cierto, el sonido es bastante potente, y se gestionar con una pequeña rueda que encaja perfectamente con el aspecto retro que tiene el producto del que hablamos.
Algunos de los juegos que se incluyen en la consola, que recordamos que llegan preinstalados, son los siguientes: Golden Axe; Ninja Gaiden 2; Punisher; Super X-Wing; Paper Boy; Arkanoid; Donkey Kong; Galaga; Top Gun; Adventura Island; Fated Pirate; y, también, Spider Man. Es decir, una buena colección que seguro que a los más viejos del lugar les suena de algo al leer el resumen que hemos dejado.
Precio de la consola GameBud
Pues si estás interesado en esta consola portátil retro, el precio que se tiene que pagar ahora mismo por ella es de sólo 35 dólares (lo que al cambio se queda en unos 32 uros en estos momentos). Por lo tanto, este gadget es una excelente opción como regalo, especialmente para los que ya tienen unos años. Conoce otros modelos de consolas portátiles baratas.