Consolas portátiles baratas para llevarlas donde quieras

Consolas portátiles baratas para llevarlas donde quieras

Roberto Adeva

Las videoconsolas se han convertido en uno de los dispositivos favoritos por niños, adolescentes e incluso adultos. Junto a las consolas de sobremesa, como la PlayStation o la Xbox, una de las más famosas a día de hoy en la Switch de Nintendo. Un concepto de consola que hace que podamos usarla en nuestro televisor a modo de consola de sobremesa, pero que también nos permite llevarla fácilmente de un lado para otro para jugar a nuestros títulos favoritos en cualquier sitio y momento. Sin embargo, este tipo de consolas no son accesibles para todos los bolsillos, por eso, vamos a mostrar a continuación un interesante recopilatorio de consolas portátiles baratas.

En este sentido, las consolas con juegos retro, clásicos o arcade son las más populares y asequibles. Dispositivos de reducido tamaño que podemos llevar cómodamente a cualquier parte en un bolso y con los que podemos disfrutar durante horas de todo tipo de juegos. La gran mayoría de modelos cuentan con cientos e incluso miles de juegos cargados para todos los gustos, por lo que no nos faltará nunca la diversión.

Son consolas de reducido tamaño y peso que, a pesar de no poder jugar en ellas a los últimos títulos más novedosos, si ofrecen una gran variedad de juegos a un módico precio. A continuación, vamos a mostrar una selección de algunos de los mejores modelos de consolas portátiles con un precio inferior a los 100 euros. Consolas para todos los presupuestos y edades, desde los más pequeños hasta adultos. Además, muchos de los modelos que os mostramos a continuación, cuenta con salida de TV y por lo tanto, es posible conectarlas a nuestro televisor para jugar en la pantalla grande mientras estamos en casa.

Consolas portátiles al mejor precio

Consola Anbernic RG351P

Consola portátil con pantalla IPS de 3.5 pulgadas y sistema operativo Linux de código abierto que admite más de 20 emuladores. Dispone de tarjeta de 64 GB de capacidad y viene cargada con más de 2500 juegos. Su batería tiene una capacidad de 3.500 mAh y ofrece una autonomía de hasta 8 horas de juego sin interrupciones.

Consola CZT

Consola con 8 GB de capacidad y ranura para tarjetas de memoria externas. Admite los formatos de música más utilizados, puede ser utilizada para leer libros en formato TXT y admite multitarea. Integra la función de grabación de voz y micrófono, permite ver imágenes y tiene una batería de 1.500 mAh de capacidad.

Consola Anbernic

Consola con pantalla IPS de 3 pulgadas de cristal templado con sistema Linux Tony. Incluye más de 3000 juegos clásicos compatibles con otras consolas y soporta más de 20 tipos de formatos de juegos distintos. Ofrece también otras funciones como la reproducción de vídeo, música o lelctura de libros electrónico. Cuenta con altavoz integrado y batería de 1.800 mAh de capacidad.

Consola Anbernic Retrogame

Esta consola portátil cuenta con 3000 juegos distintos para disfrutar de ellos durante horas y horas. Consola multifunción que ofrece la posibilidad de escuchar música, leer libros y reproducir vídeos. Cuenta también con soporte de salida de TV, entrada de auriculares, configuración de ahorro de energía y otras funciones interesantes.

Consola QUMOX

Este modelo cuenta con una pantalla LCD TFT de 4,3 pulgadas y 8 GB de memoria. Incluye cientos de juegos clásicos y es multifunción. Es decir, permite reproducir vídeo, reproducir música, es posible usarla para leer libros electrónicos y dispone de otras funciones interesantes como cámara, calculadora, reloj, calendario y grabadora de voz.

Consola MeiLiu

También con pantalla LCD TFT de 4.3 pulgadas encontramos este modelo de consola de juegos portátil con 8 GB de memoria interna y 3000 juegos cargados. Al igual que la mayoría de consolas de este tipo, también ofrece otras funciones como es la de reproducir vídeo, música, calendario, grabador de vídeo, etc. Dispone de una batería de 1.000 mAh que permite hasta 8 horas de uso continuo.

Consola CXYP

Mini consola recreativa arcade con pantalla de 3 pulgadas y con 360 juegos clásicos para revivir un montón de grandes momentos de nuestra infancia o enseñar a nuestros hijos los juegos a los que nos pasábamos horas y hora jugando. Esta consola CXYP permite conectarla al televisor para jugar en una pantalla grande y es fácilmente transportable gracias a su reducido tamaño. Dispone de una batería de litio recargable que otorga a la consola una autonomía de hasta 6 horas de juego ininterrumpido.

Consola ITAL

Con un formato similar al anterior modelo encontramos esta consola ITAL. Mini consola recreativa portátil con 250 juegos y un diseño retro. Disfruta de todo tipo de juegos allá donde vayas, juegos de disparos, plataformas, deportes, puzzles, etc. Pantalla de 2,5 pulgadas retroiluminada y un tamaño de tan solo 15 x 9 x 8,8 cm y 260 gramos de peso para poderla llevar cómodamente a cualquier sitio.

Consola NIERBO

Consola con 400 juegos clásicos cargados, juegos de fútbol, retro, disparos, deportes, rompecabezas, arcade, lucha, acción, carreras, etc. Dispone de salida de televisión para poderla conectar al televisor y disfrutar en una pantalla grande de nuestros títulos favoritos. Su reducido tamaño permite también llevarla fácilmente a cualquier sitio. Tiene una pantalla de 3 pulgadas y ofrece una autonomía de hasta 8 horas de juego.

Consola Flybiz

Consola de juegos portátil con pantalla HD de 3 pulgadas y 500 juegos cargados. Dispone de salida para conectar al televisor y batería de litio recargable con una autonomía de hasta 6 horas de juego sin parar. Cuenta con un reducido tamaño y tan solo 150 gramos de peso para poderla llevar fácilmente de un lado para otro y que no pare la diversión. Admite hasta dos jugadores.