Instalación y configuración inicial de los altavoces Amazon Echo

Instalación y configuración inicial de los altavoces Amazon Echo

Iván Martín (@ibarbero)

Los altavoces inteligentes son cada vez más llamativos para los usuarios, por lo que es lógico que este mercado crezca de forma constante ya que no son pocos los que desean tener uno en el salón de casa. Amazon Echo es de los modelos más atractivo, y estos son los pasos para instalar desde cero uno de estos accesorios.

Lo cierto es que el proceso es bastante sencillo, lo que es de agradecer, y en menos de diez minutos (y casi estamos exagerando) podrás disfrutar de todas las opciones del asistente de voz que hay en su interior, que no es otro que Alexa de Amazon. Por cierto, si no tienes claro qué es lo que ofrece este altavoz inteligente, esta es un resumen de lo que conseguirás al hacerte con uno:

  • Tweeter de 10 milímetros y woofer de 76 mm para asegurar una buena calidad de sonido
  • Conexión Bluetooth y entrada de auriculares de 3,5 milímetros (AUX)
  • Compatible con Dolby Audio
  • Controles manuales en la zona superior (se permite deshabilitar el micrófono si así se desea)
  • Amplia compatibilidad con smartphones y tablets.
  • Acceso a diferentes servicios de música en streaming: Amazon Music, Spotify, Deezer y Tune-In.

Altavoz Amazon Echo

Antes de hacer nada, lo que se tiene que hacer es descargar la aplicación Alexa de las tiendas de aplicaciones oficiales de iOS y Android, ya que los altavoces Amazon Echo son compatibles con ambos sistemas operativos y, por lo tanto, es posible gestionar todo en terminales con ambos desarrollos.

¿Tienes varios Amazon Echo? Así puedes escuchar música en todos a la vez

Instalación de un altavoz inteligente Amazon Echo

Ahora llega el momento de comenzar con el proceso que sincronizará tu terminal con el altavoz inteligente del que hablamos y, como comprobarás, todo es realmente sencillo ya que se tiene que dar pocos pasos para que todo quede completamente configurado. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Conecta el altavoz a la corriente y debes esperar a que el anillo superior pase a estar de color naranja para escuchar la bienvenida de Alexa.
  • Ahora coloca el dispositivo en un lugar central de la habitación y donde no exista mucho ruido de fondo. Aparte, para que todo se entienda bien debes situarse a una distancia para la configuración de unos 15 a 30 centímetros.
  • Ahora inicia la aplicación Alexa y, realiza el escaneo para que se detecte el altavoz Amazon Echo que tienes en casa. Pulsa en él una vez que aparezca en la pantalla.
  • Se inicia entonces un asistente en el que se tiene que configurar algunas opciones del accesorio, como por ejemplo la habitación donde estará colocado y las opciones de uso habituales (como el dar de alta una voz para que lo reconozca Alexa o el acceso a redes WiFi).
  • Importante activar dos apartados en Configuración: el Modo susurro que está en Respuesta de voz, para que la sensibilidad sea la mejor posible, y dar de alta los servicios de streaming en los que se tiene cuenta, como por ejemplo los propios de Música y Series y vídeo.

Hecho esto, tienes ya operativo el altavoz Amazon Echo y puedes empezar a darle uso junto a Alexa de forma habitual -y disfrutar de todas las opciones que ofrece este accesorio que, lo cierto, son cada vez son mayores y útiles-.