Los mejores micrófono USB tipo C compatibles con smartphones y ordenadores

Los mejores micrófono USB tipo C compatibles con smartphones y ordenadores

Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que estés pensando en convertirte en Youtuber o que quieras editar los vídeos de las vacaciones para dejarlos con un aspecto más profesional. Uno de los accesorios que debes tener es algunos de los micrófonos USB que existen, ya que con él ¡tendrás la posibilidad de ofrece un audio mucho más depurado e, incluso, si lo deseas incluir voces en off en las grabaciones. Mostramos modelos que son adecuados y que cumplen con las características esenciales.

Los modelos que vamos a indicar todos ellos cumplen con una premisa que creemos que es muy importante en la actualidad: utilizan conectividad USB tipo C. La razón para que esto sea así no es otra que la inclusión de esta interfaz de conexión en la mayoría de los dispositivos actuales que se lanzan al mercado, ya se aun smartphone o un ordenador portátil, por lo que al ofrecer esta posibilidad se está seguro de conseguir una excelente compatibilidad por un lado y, por otro, que se tiene un accesorio válido por mucho tiempo.

Qué debe ofrecer siempre un micrófono USB tipo C

Lo primero y más importante que debe revisarse en un producto de este tipo es que ofrezca la posibilidad de adquirir sonido estéreo, si esto no es así la calidad que ofrecerá no será lo suficientemente buena para que tus vídeos den un paso importante en este apartados. Por lo tanto, es imprescindible que esta característica sea parte del accesorio que compres ya que de otra forma acabarás bastante decepcionado con él.

Otra de las cosas que debe permitir el micrófono USB tipo C que compres es la siguiente frecuencia de respuesta mínima: 25 Hz –  20 KHz, de esta forma al realizar mezclas y gestiones avanzadas al editar un vídeo, no habrá una gran pérdida de calidad. Aparte, es bastante recomendable que la relación señal/ruido sea de 80 dB, para que todo lo que ocurre se capte con bastante definición y no se pierdan detalles como, por ejemplo, comentarios que son graciosos.

Micrófono con diseño retro

No es mala idea que se tenga algo bastante presente en lo que tiene que ver con el diseño. Más allá de ofrecer unas líneas llamativas y un soporte fiable, es bastante importante que el modelo que se adquiera pese poco, ya que hay que tener presente que, con casi total seguridad, se querrá llevar de un lado a otro y, por lo tanto, que sea el accesorio ligero es un detalle a tener en cuenta. También es interesante, si es posible, comprobar que la fabricación es de buena calidad para evitar roturas tempranas.

Algunos detalles más que se deben tener en consideración

Uno de los importantes tiene que ver con la compatibilidad, y no nos referimos a los dispositivos en cuestión ya que al utilizar los micrófonos conexión USB tipo C esta es excelente. Hablamos de las aplicaciones que se utilizan, debido a que algunas tienen problemas al acceder al sonido que capta el accesorio, por lo que es importante comprobar en el desarrollo que se utiliza por defecto, las opciones que ofrece en este apartado de las grabaciones y, entonces, si hay alguna restricción, tomar medidas al respecto.

En lo que tiene que ver con el consumo de energía, es inevitable una cosa: esta se adquiere desde el propio puerto de conexión. Por un lado, tiene esto el inconveniente de reducir la autonomía de los dispositivos móviles, pero por otro asegura que se tiene acceso al uso del micrófono USB siempre que sea necesario… Evidentemente esto es algo que se debe tener en cuenta, pero que se soluciona fácilmente con, por ejemplo, una batería externa.

Cable de conexión USB tipo C

Finalmente, no está de más valorar que se pueda combinar el uso del producto en cuestión con otros accesorios adicionales, que permiten incluso optimizar mucho más el sonido que se graba. De esta forma, se evitan limitaciones futuras. Eso sí, en modelos de reducidas dimensiones esto es muy complicado, y se debe tener en cuenta.

Modelos que son recomendables

BOYA BY-DM200

Un modelo especialmente pensado para darle uso en los smartphones, pero que también encaja en los ordenadores portátiles. Con unas dimensiones muy reducidas y, por lo tanto, sencillo de manipular, posibilita una mejoras bastante buena del sonido que se graba de forma directa, reduciendo incluso el sonido ambiental como el propio del viento. No le faltan fundas para que nos e tengan problemas y su sensibilidad es realmente buena.

Micrófono BOYA BY-DM200

Lavalier IUKUS

Una de las grandes virtudes que ofrece este modelo es que integra un chip DAC, por lo que su desempeño al grabar es realmente bueno y encaja con todo tipo de necesidades. Su diseño le permite poder ser colocado incluso en la solapa de al camisa, por lo que se evita el tener que llevarlo en la mano, y es de los que resulta efecto tanto para utilizarlo sentado en el escritorio como al grabar fuera de casa. No le falta funda para el viento, y su cable des de 1,5 metros.

Micrófono Lavalier IUKUS

FIFINE K058

Un modelo que incluye un trípode y que por ello es ideal para grabar en interiores, como si se estuviera en la radio. Incluye varios controles que permite que se gestionen posibilidades como la sensibilizad o el volumen de forma independiente y sin tener que acceder al ordenador. Incluye un cable de 2,5 metros, nada menos. Es uno de los miscrófonos USB ctipo omnidireccional y a destacar su impedancia de 16 ohmios.

 Micrófono FIFINE K058

Blue USB Yeti

Uno de los modelos mejor valorados por los usuarios ya que ofrece un trabajo cercano a lo profesional y al poder colocarse sin problemas encima de una mesa, simula perfectamente el estar en una sala de grabación. Integra controlas de sonido, lo que le permite ofrecer una buena funcionalidad, sin que por ello pierda una buen desempeño en lo que tiene que ver con la usabilidad. Su compatibilidad es excelente, ya que incluso se pude dar uso en equipos Mac de Apple, uno de los micrófonos USB a no perder de vista.

Microfono Blue USB Yeti

KUANDARMX Micrófono USB

Otro de los modelos que encajan como un guante con los smartphones y tablets, pero que también es compatible con ordenadores. Incluye una pinza para poder darle uso en exteriores sin tener que sostenerlo, y su cable tiene unas dimensiones superiores al metro de longitud, por lo que es bastante sencillo darle uso. Es una micrófono de condensación con dimensiones de 40 milímetros, y lo cierto es que es na buena opción debido a su buena compatibilidad con aplicaciones.

Micrófono KUANDARMX Micrófono USB

Thronmax Mdrill One

Un modelo de diseño clásico que tienes su toque modero ya que incluye una gran cantidad de LEDs que informan del estado del dispositivo, lo que siempre hace que su atractivo sea grande. Con una resolución del sonido que captura de 16 bits, lo que no está nada mal, ofrece una excelente compatibilidad ya que incluso es posible darle uso con equipos de sobremesa. Un gran detalle que su cable de conexión sea de tres metros.

Micrófono Thronmax Mdrill One

Lavalier Solapa 6M

Otro de los micrófonos USB tipo que se pueden utilizar el la solapa de la camisa o abrigo, por lo que es de los adecuados para el uso en exteriores cuando se tiene que ir andando de un sitio a otro. Con una cable de seis metros, las opiniones respecto a la sensibilidad que ofrece y funcionalidad son muy buenas, en espacial debido a que su compactibilidad es realmente alta. Incluye una bolsa de transporte y funda para evitar el viento.

Microfono Lavalier Solapa 6M

Microfono AT2020 USBi

No es un modelo puro USB tipo C, pero se incluye de forma directa un adaptador que permite conectar este accesorio a dispositivos con esta interfaz de conexión, como por ejemplo smartphones o portátiles. Incluye u trípode para colocarlo en cualquier lugar y,a demás, en lo que tiene que ver con el sonido la calidad e este asciende a los 24 bits. Una excelente opción de uso que tiene un alto grado de fiabilidad y que está cerca de un sonido ciertamente profesional.

Micrófono Microfono AT2020 USBi

LavMicro UC

Este accesorio destaca por encima de todo por ser realmente pequeño, por lo que es de los que pueden pasar desapercibido al llevarlo colocado en la solapa de la camisa. Con una buena sensibilidad y frecuencia al adquirir audio en los vídeos, lo cierto es que no le falta la inclusión de una funda contra el viento. Es omnidireccional y, por suerte, tipo Plug & Play, por lo que no se debe utilizar controlador alguno en los ordenadores o dispositivos móviles.

Micrófono LavMicro UC