Las impresoras para el hogar se van adaptando a las demandas de los usuarios con el paso del tiempo. Si el uso sin cables es algo que ya se ha popularizado, ahora llega el momento de ofrecer un diseño mejorado y, como no, que los comandos de voz sean parte de estos dispositivos. Y un ejemplo de lo que decimos es la nueva HP Tango.

Lo primero que se debe comentar de esta gama de producto es que consta de dos modelos: HP Tango y HP Tango X. El primero es sólo la impresora, sin ningún accesorio adicional (pero es compatible con ellos). El segundo modelo es el que ya llega con el específico que hace que el dispositivo se parezca a un libro. Este es una cubierta, que puede ser de tela o corcho, que envuelve al dispositivo y lo deja tapado para que encaja con casi cualquier tipo de decoración. El caso, es que consigue que el aspecto de la impresora sea llamativo mientras no se usa y, de esta forma, que queden muy lejos os tiempos en los que un producto de este tipo era especialmente feo.

HP presenta nuevas impresoras ideales para darles uso en familia

Las dimensiones que tiene la HP Tango también favorece que se pueda colocar en cualquier lugar, ya que hablamos de un modelo que ofrece las siguientes: 37,59 x 20,57 x 9,14 centímetros, mientras que peso se queda en 3,08 kilos. Por cierto, para funcionar y comunicarse con los diferentes dispositivos que pueden mandar información se conecta mediante redes WiFi -por lo que se puede acceder a su uso desde cualquier lugar-, existiendo aplicaciones para iOS y Android que permiten desde configurar la impresora hasta realizar el escaneo de imágenes.

Aplicación de la impresora HP Tango

La voz, otra opción diferencial de HP Tango

La compañía norteamericana indica que esta es una impresora inteligente. Y esto lo dice, entre otras cosas, debido a que es posible dar uso a diferentes asistentes de voz para manejarla (por el momento la compatibilidad es con Amazon Alexa, Microsoft Cortana y, también, Google Assistant). De esta forma, es posible lanar trabajos específicos simplemente con indicárselo al dispositivo. Una opción actual y que seguro que encaja para muchos ahora que este tipo de opciones existen en altavoces e, incluso, microondas.

Aspecto de la impresora HP Tango

Lo primero es hablar de las resoluciones que ofrece este dispositivo al realizar trabajos. Utiliza tecnología de inyección de tinta (cuatro cartuchos de diferentes colores, uno de ellos negro y el retos RGB) y, al realizar trabajos en color, alcanza 4.800x 1.200 -mientras que en negro se queda en 1.200 x 1.200-. Es decir, opciones que son más que suficiente para realizar todo tipo de impresiones en los hogares.

Precio de HP Tango

Actualmente ya se puede comprar el modelo HP Tango por un precio de 150 dólares (unos 130 euros). Este modelo es el que no incluye la cubierta que se puede adquirir de forma separa. El dispositivo HP Tango X, que sí incluye el accesorio, y que se pone a la venta el mes que viene, costará 199 $, lo que al cambio se queda en 170 €. ¿Os parece esta impresora interesante?

HP OMEN Mindframe, auriculares gaming con refrigeración que llegan a España