La compañía Amazon ha anunciado nuevas opciones para su asistente de voz Alexa, con el que compite con desarrollos como los que ofrecen Apple, Google y la propia Microsoft. Además, se han conocido más dispositivos que integran esta herramienta en su interior.

La firma liderada por Jeff Bezos en un evento ha presentado novedades para uno de sus servicios más destacados, como es el asistente de voz Alexa. Un ejemplo de lo que decimos es que partir de ahora el servicio incluye el denominado Modo Susurro, por lo que se podrá habar de esta forma para ser respondido de igual manera y conseguir que no se moleste a los que, por ejemplo, están durmiendo en la misma habitación. Sinceramente, esta es una posibilidad de lo más interesante para los hogares.

Las mejores alternativas al Amazon Fire HD 8

Otra de las nuevas funciones que llegan a Alexa tiene que ver con el aprendizaje y se he denominada Hunches. El caso, es que el asistente va conociendo los hábitos del usuario en lo que tiene que ver con los dispositivos conectados que tiene en su casa, y de esta forma automatiza la realización de ciertas tareas. Un ejemplo sería encender la luces de la habitación y reproducir música al levantarse (si esto es lo que se hace habitualmente). Otra nueva opción para el producto de Amazon es Alexa Guard, con ella se pude configurar el servicio para que se envíe un mensaje de texto si se escuchan cristales rotos si no se está en casa si se detecta algún tipo de movimiento con los nuevos sistemas de seguridad de la firma -esto incluye un sistema de encendido y apagado de luces para cuando se está de vacaciones y de esta forma parezca que se sigue en casa-.

Logotipo de Amazon Alexa con fondo gris

Aparte, otras nuevas posibilidades han llegado a Alexa, como la opción de utilizar algunos de los productos compatibles (como Echo Show) sin conexión a Internet o la creación de listas con comando múltiples para optimizar el uso del asistente de voz.

Nuevos dispositivos con Alexa

Aparte de las nuevas funcionalidades que llegan a Alexa, que se espera que sean una realidad a finales de este año coincidiendo con el despliegue del asistente en español, se han conocido nuevos productos que integran esta funcionalidad. Los más interesantes son los siguientes (que se pondrán a la venta de forma gradual en diferentes regiones):

  • Nuevo Amazon Echo Dot: una mejora que avanza en el diseño que abandona el plástico y que ofrece tela como acabado. También el sonido avanza y el precio de venta será de 49,99 euros.

Nuevo Amazon Echo Dot

  • Echo Show: una opción con pantalla de 10 pulgadas y resolución HD. Integra Alexa como no puede ser de otra forma, y dispone de concentrador Zigbee para gestionar dispositivos conectados. Tiene soporte de Skype y navegador Silk. Su precio es de 229,99 euros.

Nuevo Echo Show

  • Nuevo altavoz Echo Plus: integra un altavoz de tres pulgadas que mejora tanto agudos como graves. Su precio se mantiene en 149,99 euros.

Nuevo Amazon Echo Plus

  • Echo Auto: un dispositivo que dota d compatibilidad con Alea a los coches. Se alimenta de una toma de 12 voltios o USB, y dispone de conectividad Bluetooth. Su precio es muy económico: 24,99 euros.

Nuevo Amazon Echo Auto:

  • Echo Sub: un subwoofer que se combina con otros altavoces Alexa proporcionando un sonido envolvente 2.1. Su precio es de 129,99 euros.

Altavoz Amazon Echo Sub

  • Horno-microondas AmazonBasics: este incluye un kit con Alexa y dispone de conectividad WiFi y Bluetooth. Necesita de un dispositivo asociado ya que no tiene micrófono y su precio se sitúa en 59,99 euros.

Nuevo AmazonBasic Microondas con Alexa

  • Fire TV Recast: permite grabar emisiones en abierto apr poder verlas posteriormente. Es compatible con el resto de reproductores Fire y dispone de doble sintonizador y almacenamiento de 500 GB. Cuesta 229,99 euros.
  • Otros dispositivos más con Alexa: son un enchufe inteligente denominado Smart Plug con un precio de 24,99 €; una cámara de seguridad denominada Ring Stick Up que cuesta 179,99 euros.

Un buen puñado de novedades de Alexa de Amazon, que hacían falta para seguir compitiendo en un mercado en el Google ha llegado para quedarse y en el que no le va nada mal con los altavoces inteligentes. ¿Qué es lo que más os ha gustado de todo lo anunciado?

Amazon renueva sus tablets Fire 10 HD, que llegan con Alexa