Aunque la división de telefonía del fabricante asiático es su gran exponente, la firma con sede en Shenzhen ofrece todo tipo de soluciones. Y no, no solo hablamos de sus redes 5G, sino de toda clase de dispositivos. Ya hemos visto cómo es la smartband Honor Band 5, máximo rival de la Xiaomi Mi Band 4. Y ahora, le toca el turno a la nueva báscula inteligente de Huawei.

Sí, parece que el fabricante quiere seguir haciendo la competencia a Xiaomi. Y, en este caso, ha apostado por una báscula inteligente. Bajo el nombre de Yolanda Body Fat Scale, nos encontramos con una solución bastante completa y que nos ayudará a controlar nuestro peso corporal.

Y no solo eso. Otra de las bondades de la Yolanda Body Fat Scale, llega con el hecho de que, a través de los sensores situados en la base de esta báscula inteligente, podremos saber diferentes parámetros, como el índice grasa corporal, o nuestro ritmo cardíaco.

Báscula inteligente de Huawei

Estas son las bondades de la báscula inteligente Yolanda Body Fat Scale de Huawei

¿Para qué necesita saber el ritmo de nuestras pulsaciones? Pues para saber la capacidad para controlar nuestra frecuencia cardíaca en reposo, ideal para saber si estamos en buen estado. Incluso, a través de estos resultados podrá crear una relación entre la frecuencia cardíaca y la cantidad de grasa en nuestro cuerpo, que nos ayudará a realizar una dieta y un plan de ejercicios acorde a nuestras necesidades.

Además, su sistema de bioimpedancia también controlará otros parámetros. Exactamente, será capaz de controlar 17 datos corporales diferentes, por lo que no nos va a faltar ninguna información sobre nuestro estado físico. Por otro lado, este modelo cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth.

¿El motivo? Poder llevar un control en nuestro teléfono de los diferentes pesajes que realicemos. Por este motivo, contará con una aplicación personalizada que nos permitirá incluir diferentes perfiles. Ideal si hay varios miembros de la misma familia utilizando esta báscula inteligente de Huawei. Incluso podremos subir estos datos a la nube, para no perder nunca la información. Tan solo debes subirte a la Yolanda Body Fat Scale, para que detecte qué usuario la está utilizando.

Y ojo, que es capaz de detectar pesos de entre 200 gramos y 180 kilogramos. De esta manera, podrás utilizar la Huawei Yolanda Body Fat Scale para pesar alimentos. Ideal si está siguiendo una dieta estricta. En cuanto al precio y fecha de lanzamiento de esta báscula inteligente del fabricante, decir que Huawei aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento de su Yolanda Body Fat Scale. Pero sí que sabemos que llegará a China a un precio de 99 yuanes, unos 13 euros al cambio. Una cifra realmente interesante, más si tenemos en cuenta sus características técnicas.