Google desde hace tiempo se ha convertido en una compañía que ofrece una buena cantidad de dispositivos hardware, por lo que atrás quedaron los tiempos en los que el software era su único objetivo. Hoy la firma de Mountain View pone en juegos sus nuevos productos, como por ejemplo teléfonos y altavoces, para competir en diferentes mercados. Mostramos lo más interese que se ha conocido.

La compañía ha comenzado por algo que era bastante esperado: unos auriculares independientes para ponerle las cosas complicadas a Apple con sus AirPods. El modelo que ha anunciado la compañía utiliza tecnología Bluetooth para conectarse a las fuentes de sonido, con una cobertura que según el fabricante en exteriores es de un campo de fútbol americano… nada menos.

Nuevos Google Pixelbuds

Con una forma circular que permite el uso de gestos, la autonomía es uno de los valores que ofrece los nuevos Google Pixelbuds, ya que de forma independiente se pueden utilizar hasta cinco horas, y con la batería que se incluye en la funda, se alcanza las veinticuatro horas. Interesante que en el propio dispositivo se incluye un agujero para mejora la ventilación en el uso y, además, favorece en la caja de resonancia. Están disponibles en primavera de 2020 y su precio se sitúa en los 179 dólares (y, por cierto, son resistentes al agua y ofrecen cancelación activa de ruido).

Nuevo Nest Mini y router de la mano de Google

Tal y como se esperaba, la compañía de Mountain View ha anunciado la nueva versión del altavoz con el asistente integrado más pequeño de la firma. Se mantiene el diseño con el añadido de un pequeño elemento en la zona inferior que permite colocarlo de ser necesario. Fabricado en plástico reciclado por completo, se integra un micrófono adicional para mejorar la recepción de los comandos, lo que seguro que es positivo.

Google Nest Mini diseño

En el interior se ha mejorado los elementos de sonido para que la calidad sea superior, pero no se han dado detalles concretos al respecto, y lo que sí resulta de lo más interesante es la inclusión de un chip específico para el uso de la IA (y el aprendizaje profundo) que permitir que se ejecuten acciones y procesos de forma independiente en local, lo que evita que se tenga que acceder a la nube. El precio no varía: 49 dólares será lo que se tendrá que pagar para hacerse con el nuevo Google Nest Mini.

Cómo hacer llamadas con el Google Home

También Google WiFi tiene nueva versión que mejora la cobertura en un 25%, que ahora pasa a ser parte de la gama Nest. El nuevo modelo incluye dos elementos que hacen las veces de base uno y repetidor el otro (el primero integra un altavoz con asistente en su interior, lo que aumenta su utilidad). Se ha mejorado la aplicación, par por ejemplo optimizar el control de lo que hacen los niños o el acceso de diferentes dispositivos. Se pone a la venta en 2019 en EEUU con un precio de 269 euros el pack mencionado de Nest WiFi.

Google Nest WiFi

Google Pixelbook Go, más y mejor con Chrome OS

Una gran evolución es lo que existe en este modelo. Si diseño se mantiene el acabado en metal, pero en la zona inferior se incluye un grip especial que hace que el equipo no resbale prácticamente en ninguna superficie y que en las piernas no moleste. Además, el teclado ha mejora con el uso de Hush Keys, que ahora son más silenciosas y permiten trabajar prácticamente en silencio. Por cierto, su grosor se sitúa en los 13 milímetros y el peso por debajo del kilo.

Teclado de Google Pixelbook Go

El sistema operativo se mantiene en Chrome OS, algo que le hace diferente y que poco a poco va ganado en cuota de mercado y utilidad. La autonomía según el fabricante, alcanza las 12 horas, una cantidad que permite el uso en una jornada  laborar sin el más mínimo problema y en lo que tiene que ver con la conectividad, aparte de ofrecer WiFi y Bluetooth, llama la atención que incluye dos puertos USB tipo C.

En lo que tiene que ver con el hardware, son varias las opciones que ofrece Google Pixelbook Go, ya que hay modelos con diferentes procesadores: desde los Intel Core m3; pasando por los i5; y, como no, los potentes i7. En lo que tiene que ver con la memoria, las opciones van entre los 8 a los 16 GB, mientras que el almacenamiento SSD puede ser de 128 o 256 gigas. Es decir, que estamos ante equipos muy completos.

Diseño de Google Pixelbook Go

La pantalla de el nuevo ordenador de la compañía de Mountain View tiene unas dimensiones de 13,3 pulgadas en todas las variantes, pero existe la opción de elegir entre dos resoluciones diferentes: 1080p o 4K.  Desde hoy mismo se puede reservar el EEUU, y está por ver cuáles son el resto de regiones donde se lanzará. El precio del modelo más económico se sitúa en los 649 euros.

Nuevos Pixel 4, la gran estrella en la presentación de Google

La firma ha dado un paso en lo que tiene que ver con el diseño, ya que se ha recurrido en la parte trasera un módulo para la cámara de grandes dimensiones de forma cuadrada que es lo único que se puede ver en este lugar. Curiosamente los marcos no se han reducido de forma dramática y el aprovechamiento máximo es del 82%, algo que le hace se diferente a otros modelos del mercado (y en esto mucho tiene que ver la cantidad de sensores para dar uso a Motion Sense). Como ya es habitual en esta gama de producto, el cristal y el metal se combinan en lo referente al acabado.

Imagen frontal del Google Pixel 4 XL

En el hardware hay avances positivos, como la inclusión de el procesador Snapdragon 855 (no la versión Plus) que incluye Pixel Neural Core para optimizar el trabajo con las imágenes y, además, la RAM asciende a los 6 GB, por lo que se mejora de forma significativa a la generación anterior. Las opciones de almacenamiento son 64 o 128 gigas, siempre sin opciones de ampliación como ya es habitual en la gama de smartphones de Google.

Más opciones que llegan en los nuevos smartphones

En la conectividad no hay grandes novedades y, mucho menos, ausencias (existe NFC y Bluetooth 5.0), y no le faltan altavoces estéreo para ofrece una buena calidad de sonido, así como protección IP68, por lo que hablamos de un modelo que encaja en la gama alta y que llega tanto con Android 10 y que no incluye lector de huellas integrado en la pantalla. Por cierto, son dos los modelos que se anuncian, Pixel 4 y la versión XL más grande, pero ambos disponen de las mismas cámaras:

  • Trasera dual con sensores de 12,2 y 16 megapíxeles con estabilización Dual OIS y Ultra Depth. Interesante comentar que permite un zoom óptico de 1.8X
  • Cámara para los selfies de 8 Mpx

Imagen trasera del Google Pixel 4 XL

Las grandes diferencias entre los dos modelos de los que hablamos son su pantalla y la carga de la batería. En modelo más pequeño, este tiene un panel OLED de 5,7 pulgada con resolución Full HD+ y las dimensiones del terminal por ello son las siguientes: 147,05 x 68,8 x 8,2 milímetros. El terminal más grande, el Pixel 4 XL, llega con pantalla de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ (se mantiene un componente OLED), pero en su caso alcanza las 160,4 x 75,13 x 8,2 mm.

En cuanto a la batería, la que integra cada modelo tiene un amperaje de 2.800 y 3.700 mAh respectivamente, que sobre el papel parecen algo escasas, pero habrá que ver cómo funcionan. Eso sí, ambos terminales ofrecen carga rápida de 18 W y, como en generaciones anteriores, son compatibles con recarga inalámbrica.

Lateral de Google Pixel 4 y Pixel 4 XL

Precios y disponibilidad de los nuevos Google Pixel 4

Los precios que tienen cada uno de los terminales han sido anunciados y, todas las variantes, se podrán comprar a partir del 21 de octubre. Esto es lo que cuesta cada versión de los nuevos terminales:

  • Pixel 4 de 64 GB: 759 euros
  • Pixel 4 de 128 GB: 859 euros
  • Pixel 4 XL de 64 GB: 899 euros
  • Pixel 4 XL de 128 GB: 999 euros