La tecnología de realidad aumentada está ganando un peso cada vez mayor en el sector. Gracias a desarrollos como ARKit y ARCore cada vez hay más posibilidades para explotar esta tecnología. Más con las MagiMask, unas gafas de realidad aumentada que te permitirán sacar el máximo partido a los contenidos AR.

A día de hoy hay muy pocas soluciones de calidad si buscas unas gafas de realidad aumentada para disfrutar de contenidos en este formato o sencillamente utilizarlas en tu puesto de trabajo. De ahí que estas gafas con tecnología AR  sean la mejor solución a tener en cuenta. Más si tenemos en cuenta que las MagiMask cuestan menos de 90 euros al cambio a través de Kickstarter.

MagiMaks, las mejores gafas de realidad aumentada

A simple vista las MagiMask nos pueden parecer unas gafas de realidad virtual convencionales, pero la principal diferencia que hay entre estas gafas de realidad aumentada y unas VR radica en sus única lente, en vez de utilizar un sistema de doble lente. Eso sí, su calidad os va a permitir disfrutar de una inmersión en la tecnología AR realmente completa.

Para ello, el equipo de diseño de MagiMask ha dotado a su gadget de una lente de grandes dimensiones diseñada específicamente para estas gafas de realidad aumentada. ¿Su secreto? es capaz de retener todos los píxeles de la pantalla del dispositivo ofreciendo una sensación de inmersión realmente impresionante.

Gafas de realidad aumentada MagiMask

Uno de los grandes problemas de las gafas de realidad aumentada es su capacidad de seguimiento. Para solucionarlo MagiMask cuenta con tres accesorios; MagiTile sirve para bloquear la colocación de objetos, por si estamos trabajando en un proyecto y queremos que se quede fijado sobre una mesa por ejemplo, MagiDice sirve para activar como controlador y MagiKard sencillamente es compatible con tarjetas AR.

Decir que estas gafas de realidad aumentada son compatibles con la gran mayoría de aplicaciones AR disponibles para dispositivos iOS y Android por lo que en ese aspecto no deberemos preocuparnos por nada. Estas gafas de realidad aumentada han sido diseñadas por Ludenso, compañía especializada en este tipo de dispositivos y que ha ganado varios premios por sus prototipos anteriores.

Gafas de realidad aumentada MagiMask

Actualmente están disponibles en Kickstarter, la conocida plataforma para apoyar proyectos en crowfunding, donde han conseguido duplicar su objetivo de 20.990 euros al cambio por la buena pinta que tiene este dispositivo. Si estás interesado en comprar estas gafas de realidad aumentada inmersivas decir que están disponibles a un precio de tan solo 94 euros al cambio incluyendo gastos de envío. Las primeras unidades comenzarán a enviarse en enero de 2019.