Los e-reader o lectores de ebooks son un accesorio imprescidible para aquellos amantes de la lectura a los que les gusta llevar varios libros encima con el mínimo peso y ocupando también el mínimo espacio. Ahora hemos conocido el nuevo e-reader Cervantes 4 de BQ con tecnología OptimaLight, del que vamos a conocer sus características.

Hace unos meses con ocasión de la celebración del Día del Libro os traíamos algunos de los lectores de ebooks más baratos para regalar en un día tan señalado, entre los que se encontraban algunos de los predecesores de este Cervantes 4 de BQ.

Cervantes 4 de BQ con tecnología OptimaLight

En los últimos meses se ha puesto muy de moda, o mejor dicho de actualidad, los ajustes de pantalla adaptados a la hora del día en que consumimos los contenidos, siempre con la intención de que podamos dormir mejor después de haber estado, en este caso leyendo libros hasta antes de acostarnos. Estos ajustes permiten que nuestra vista se canse menos y en términos globales ayudan a proteger este órgano tan valioso. Pues bien, con la nueva tecnología OptimaLight, el e-reader Cervantes 4 de BQ permite ajustar la temperatura de la pantalla a distintas horas del día.

Cervantes 4 de BQ

De esta forma podemos programar la tonalidad de la pantalla que para durante el día sea más fría y por la noche más cálida, y que esta se actualice de forma automática en base a la hora del día en que nos encontremos. Todo ello con el objetivo de mejorar nuestra calidad del sueño. Pero hay más, porque este Cervantes 4 de BQ cuenta con una pantalla de seis pulgadas de iluminación indirecta con una resolución de 1072×1448 píxeles, lo que es muy elevado para un e-reader de ese tipo, y con tecnología E-Ink Carta. Pero hay otros aspectos por los que también destaca este nuevo e-reader de BQ.

cervantes_4

Como es el peso, que es de sólo 185 gramos, siendo uno de los e-reader más ligeros que podemos encontrar actualmente en el mercado. Algo que unido a su gran autonomía, gracias a una batería de 1500mAh, que permite utilizarlo durante un mes sin tener que recargarlo nos da como resultado un e-reader muy ligero y autónomo, dos de las características clave a la hora de decantarse por un modelo en concreto.  Por último añadir que el Cervantes 4 de BQ cuenta con conectividad Wifi, y que gracias a su sencilla interfaz podemos  modificar los márgenes, el modo de vista o el interlineado para leer más cómodamente. Por último integra  procesador iMX 6SoloLite a 1 GHz, salida Micro-USB 2.0 e incluye 512 MB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna. Ya está disponible en la tienda online de BQ por 139,90 euros.