Los mejores lectores de e-Books por menos de 100 euros

Los mejores lectores de e-Books por menos de 100 euros

Roberto Adeva

Si te gusta la lectura es probable que estés buscando un lector de libros electrónicos a buen precio. En este caso, a continuación vamos a mostrar una selección de algunos de los mejores modelos de e-Readers que podemos encontrar a un precio bastante asequible.

Lo cierto es que todavía hay mucha gente que prefiere leer libros en formato físico o papel, pero no hay duda que es mucho más cómodo contar con un dispositivo de este tipo que cargar todos los días con el libro debajo del brazo. Además de la gran comodidad que ofrecen los e-Readers, otra gran ventaja es que podemos llevar un montón de libros guardados para leer el que más nos apetezca en cada momento.

A la hora de elegir un lector de e-Books es importante tener varios detalles en cuenta. Uno de ellos es su tamaño. Si queremos que sea cómodo de llevar a diario, entonces no debería ser muy grande ni pesado. Otra característica importante es el tipo de pantalla y la resolución, así como las funciones que nos ofrece para cambiar el tamaño de la letra, ajustar el brillo, etc.

Por supuesto, la capacidad para el almacenamiento interno y la duración de la batería son otros dos detalles importantes. Cuanto más espacio, más libros podremos llevar guardados y cuánto mayor autonomía nos ofrezca, tendremos que estar menos pendientes de quedarnos sin batería en pocos días. Dicho esto, os dejamos un recopilatorio con algunos de los mejores modelos de lectores de libros electrónicos con  un precio inferior a los 100 euros.

Lectores de e-Books o e-Readers al mejor precio

Amazon Kindle

La familia Kindle de Amazon es un referente cuando hablamos de lectores de libros electrónicos o eReaders. En este caso, si buscamos un modelo por debajo de los 100 euros, entonces el Amazon Kindle, ahora con luz frontal integrada, es una de las mejores opciones de compra. Dispone de pantalla de 167 ppp con alto contraste y sin reflejos, permite leer, subrayar, buscar definiciones e incluso ajustar el tamaño del texto. Con una sola carga podemos hacer uso del dispositivo durante semanas sin ningún problema.

Woxter Scriba 195

Woxter es otro de los fabricantes de referencia de lectores de eBooks. En esta ocasión, el modelo Scriba 195 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y ranura para tarjeta microSD en la que podemos cargar nuestros libros. Es compatible con la mayoría de formatos de e-Books y tiene una capacidad de 4 GB para el almacenamiento interno.

SPC Dickens

Con una gran capacidad para almacenar e-Books también encontramos este modelo de SPC. Un lector de libros electrónicos con pantalla retroiluminada y con un cuerpo muy delgado y ligero. La pantalla es de 6 pulgadas con resolución 1.024×578 píxeles y es compatible con la gran mayoría de formatos de e-Books. Dispone de batería de gran capacidad que ofrece una autonomía de hasta 12 horas con luz y 40 días con la luz apagada.

PocketBook Basic 4

El PocketBook Basic 4 es otro lector de libros electrónicos con pantalla de 6 pulgadas. Un modelo que cuenta con gran capacidad para llevar un montón de libros almacenados. Concretamente tiene 8 GB de memoria interna. La pantalla incluye tecnología antideslumbrante y tiene una batería integrada de 800 mAh.

E-Reader Focket

También con pantalla de 6 pulgadas encontramos este modelo de Focket. Un lector de libros electrónicos que además cuenta con radio FM incorporada, función de grabación y capacidad para reproducir archivos en formato MP3 y WAV. Un modelo que también permite guardar muchísimos libros en su almacenamiento interno, puesto que tiene una capacidad de 8 GB.

E-Reader Tosuny

E-Reader con pantalla de 6 pulgadas aunque con una resolución algo reducida, 800×600 píxeles. Eso sí, tiene de gran capacidad para el almacenamiento de libros electrónicos, hasta 8 GB ni más ni menos. Por si fuera poco, también ofrece compatibilidad con tarjeta TF de 32 GB. La pantalla es de tinta electrónica y la gran capacidad de su batería hace que su autonomía sea enorme.

Lector Denver

Este modelo de Denver también cuenta con pantalla de tinta electrónica  de 6 pulgadas, aunque en este caso la resolución es de 1.024×758 píxeles. La capacidad de almacenamiento interno es de 4 GB, aunque esto supone poder almacenar un montón de libros. Es compatible con los formatos de e-Books más populares y utilizados y cuenta con un diseño bastante delgado para un fácil manejo.

Lector Nunafey

También con pantalla de tinta electrónica es este lector de libros electrónico de Nunafey. Permite el uso de tarjetas TF de hasta 32 GB, por lo que podemos llevar con nosotros cientos de libros y otros archivos sin ningún problema. Además, tiene con una batería de gran capacidad, por lo que su autonomía no va a ser ningún problema.

E-Book – BK7019

En este caso hablamos de un lector de libros electrónico con pantalla LCD de 7 pulgadas que ofrece un texto muy claro. Permite el ajuste de brillo, el color, cambiar el tamaño de la fuente y la vista de libros animados. El tamaño es algo mayor que el de otros modelos de este recopilatorio, por lo que su peso asciende hasta los 530 gramos.

Lector Cuifati

Con un tamaño más pequeño y muy manejable encontramos este lector de libros electrónicos de Cuifati. Cuenta con pantalla de tinta electrónica de 4,3 pulgadas y protección ocular con resolución de 800×600. Incorpora una batería de gran capacidad y 8 GB de espacio para el almacenamiento interno. Su reducido tamaño hace que sea cómodo de llevar a cualquier parte.