El año va tocando a su fin y las compañías ya van preparando los nuevos productos para el año 2018. Un ejemplo de esto es Qualcomm, que pondrá en juego nuevos procesadores para dispositivos móviles y, entre ellos, estará el Snapdragon 670. Este es un modelo destinado a la gama media y del que se han conocido algunos datos.

Evidentemente no es el SoC más esperado de Qualcomm, este es el Snapdragon 845, pero lo cierto es que si se tiene en cuenta que las ventas de la gama media de producto de smartphones cada vez son mayores debido a su potencia y calidad (junto a un precio correcto). Por lo tanto, seguro que el nuevo procesador de gama media le ofrece buenos réditos al fabricante y vemos al Snapdragon 670 en una buena cantidad de modelos en las pruebas que realizamos en Topes de Gama.

El caso es que se han conocido algunos datos que son importantes respecto al componente del que háblanos. Y, un ejemplo de lo que decimos, es que la GPU Adreno que incluirá el Snapdragon 670 (de la gama 6XX), se espera que ofrezca un rendimiento un 25% superior a la que se incluye en el SoC Snapdragon 660 -la Adreno 512-, que es con la que debe ser comparada de forma directa.

Más detalles que se han conocido del Snapdragon 670

Lo cierto es que se apuntan muy buenas maneras con el procesador del que hablamos, que tendrá ocho núcleos en su interior, pero con una división, de conformarse, de lo más curiosa. En vez de estructurarse con dos juegos de cuatro “cores”, parece que será dos y seis los incluidos. Los primeros con arquitectura Cortex-A75 (Kryo 360) y, los restantes, utilizando Cortex-A55, de menor potencia y consumo.

Procesador Snapdragon 670 de Qualcomm

Se apunta que será Samsung la encargada de producir los nuevos Snapdragon 670, que utilizarán arquitectura de 10 nanómetros (superior a la de 14 nm utilizada hasta la fecha en la gama media de Qualcomm). Y, lo cierto, es que si todo lo que se ha apuntado se cumple, la potencia de este procesador será realmente alta y podría estar muy cerca o igualar a la gama alta del año 2016, por lo que será más que suficiente para muchos. Además, el control energético será muy superior a esta-.

Ejecución de juego en el Nokia 6

Con todo lo indicado, parece que la gama media premium del año 2018, como se indica en la fuente de la información, será delo más interesante. Y, por lo tanto, seguro que sus ventas no dejan de crecer en el mercado. Eso sí, habrá que esperar a casi el verano para ver al Snapdragon 670 en una buena cantidad de dispositivos, ya que el despliegue a los diferentes fabricantes comenzará a principios del mencionado año.