Es posible que estés pensando en hacerte con un mando para el ordenador que tiene en casa con Windows 10. Pues bien, si eres de los que dispones de una nueva consola Xbox One, podrás dar uso al que se incluye con esta en tu PC. Te contamos qué es lo que tienes que hacer para conectar este periférico utilizando tecnología Bluetooth.

Y esto es clave, ya que el mando que se incluye con la nueva Xbox One S utiliza esta interfaz de conexión inalámbrica, por lo que no es especialmente complejo conseguir utilizarlo con los ordenadores que tienen Windows 10 (siempre que estos den uso a la actualización Anniversary Update, hablamos una iteración del verano de 2016). Si cumples con esto y tu ordenador dispone de conectividad Bluetooth, ya sea con una antena interna o un elemento externo, podrás realizar los pasos que vamos a indicar.

Cómo saber si el mando de la Xbox One es el adecuado

Por si tienes alguna duda, te vamos a indicar de forma sencilla si el mando de tu consola Xbox One es de los que es posible utilizar: mira el botón central Xbox (sí, el que tiene el logotipo de la consola de Microsoft) está incrustado en la misma pieza de plástico que los stick y botones con las letras A o B serigrafiadas. Si es así, perfecto, tiene compatibilidad Bluetooth. En caso contrario y este elemento está en la pieza en la que se encuentran los gatillos frontales, mala suerte, no tiene el periférico necesario.

Mando Bluetooth Xbox One S

Pasos para conectar el mando de la Xbox One al PC

Si el ordenador cumple con lo que hemos indicado y el mando de tu Xbox One también, tienes que hacer lo que indicamos a continuación para poder darle uso en Windows 10 y, por lo tanto, con los juegos que ejecutes en el PC. Haz esto, que realmente es de lo más sencillo:

  • Apaga tu consola Xbox One, para que no interfiera en el proceso
  • Enciende el mando y, ahora, pulsa el botón que hay en el frontal que tiene tres líneas curvadas a su lado -hasta que el logotipo de Xbox del mando comencé a parpadear de forma rápida-, es el que pone al periférico en modo de detección

Botón Bluetooth mando Xbox One S

  • Ahora abre la opción Dispositivos de la Configuración de Windows 10 y, luego, pulsa en Agregar Bluetooth u otro dispositivo para comenzar con el emparejamiento cuando selecciones Bluetooth

añadir Bluetooth en Windows 10

  • En la lista central debe aparecer un dispositivo con el nombre Xbox Wireless Controller. Pulsa en él y, en pocos segundos, debe finalizar el proceso de forma correcta. Habrás acabado

Ahora, ya puedes sacar partido de forma doble al mano de tu Xbox One, ya que en el ordenador lo podrás utilizar de forma normal con los juegos. Lo cierto es que utilizar conexiones estándar, como es la Bluetooth, tiene muchas ventajas.