Accesorios que no deben faltar para jugar con tu Smart TV

Accesorios que no deben faltar para jugar con tu Smart TV

Alfonso De Frutos

Las Smart TV actuales han revolucionado el sector de las televisiones. Hace años, un dispositivo de este tipo servía para ver los canales tradicionales, además de poder conectar un reproductor Blu-ray o DVD para ver películas y series. Como mucho, podías usar un disco duro externo o USB para reproducir contenidos que tengas guardados en su interior. Pero poco más.

Ahora, las cosas han cambiado y nuestros televisores actuales son más inteligentes que nunca. Gracias a ello, cuentan con gran cantidad de funcionalidades que nos permiten acceder a todo tipo de servicios. Por ejemplo, podemos ver una gran variedad de contenidos bajo demanda a través de plataformas VOD como  Netflix, Amazon Prime Video o Disney+ por poner algún ejemplo.

Nvidia Shield TV fondo juego

Las Smart TV se han convertido en centro de entretenimiento

También pues navegar por Internet e incluso instalar todo tipo de aplicaciones y juegos. Y aquí entramos en uno de los apartados más interesantes de las Smart TV actuales: las puedes convertir en una verdadera consola de sobremesa. Para ello, solo hace falta escoger los mejores accesorios con los que sacarle el máximo partido a tu televisor.

Y es que, para empezar la mayoría de Smart TV cuentan con algunos juegos preinstalados. Por no hablar de las diferentes tiendas de aplicaciones disponibles (especialmente los modelos con Android TV) para poder disfrutar de un catálogo de soluciones que hará las delicias de los usuarios más gamers.

Mejores accesorios para jugar con tu televisor

La guinda del pastel lo pone la gran cantidad de accesorios disponibles en el mercado con los que podrás convertir tu televisor en una consola al uso. Gracias a ello, podrás aprovechar el tamaño de su pantalla para sacarle el máximo partido. Eso sí, el catálogo de soluciones disponible es tan sumamente amplio, que es difícil saber por dónde empezar.

Por este motivo, hemos preparado un recopilatorio con diez accesorios que no deberían faltar en tu salón para disfrutar al máximo mientras juegas usando tu Smart TV. Veamos las mejores opciones a tener en cuenta.

Mando bluetooth EasySMX 

Mando bluetooth EasySMX

En primer lugar queremos recomendarte uno de esos accesorios que sí o sí has de tener en tu hogar. Más que nada, porque este mando bluetooth cuenta con todo lo necesario para que le saques el máximo partido. Su diseño es realmente agradable, y calcado al del mando de Xbox 360, además de contar con todo tipo de botones para que no tendrás problema alguno independientemente del juego que estés utilizando.

¿Lo mejor? Que es compatible con Windows y Mac, por lo que podrás utilizarlo en diferentes dispositivos para aprovechar al máximo sus posibilidades.

Mando bluetooth 8Bitdo SF30 Pro

Mando bluetooth 8Bitdo SF30 Pro

¿Has convertido tu Smart TV en una consola retro? Entonces no te pierdas este mando bluetooth 8Bitdo SF30 Pro. Un producto con licencia de Nintendo y que tiene un diseño muy semejante al del mando de la SNES. Añádele esos dos joystick para sacarle aún más partido, y tienes un producto que no te decepcionará.

Android TV Box Magcubic

Android TV Box Magcubic

Pasamos de los mandos a soluciones con las que convertir tu Smart TV en una verdadera consola de videojuegos. Y este Android TV Box de Magcubic es una excelente opción a tener en cuenta. El motivo por el que hemos seleccionado este modelo en particular, es porque cuenta con 4 GB de memoria RAM.

De esta manera, te garantizas un buen rendimiento para que puedas ejecutar todo tipo de emuladores de forma muy cómoda. Además de ser capaz de reproducir contenidos en calidad UHD. ¡Qué más puedes pedir!

Nvidia SHIELD TV Pro

Nvidia SHIELD TV Pro

Y qué decir de la poderosa Nvidia SHIELD TV Pro, el Android TV Box más potente. Un accesorio que permitirá sacarle más partido que nunca a la pantalla de tu televisor. Más que nada porque es compatible con GeForce Now, el servicio de juegos en streaming de la firma americana.

Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi Mi TV Stick

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás los mejores accesorios para jugar con tu Smart TV, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte el Xiaomi Mi TV Stick. El fabricante asiático sorprendió al lanzar su propio dongle para competir con las soluciones de Amazon y Google.

Destacar que el Mi TV Stick de Xiaomi llega con Android TV preinstalado, por lo que podrás convertir cualquier televisor en una flamante Smart TV. Un producto al que podrás instalar todo tipo de juegos, y que será tu mejor aliado cuando tengas que dormir en una habitación de hotel. Solo lo has de conectar a la televisión y seguir viendo tu serie preferida de Netflix.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Si prefieres un modelo más potente, el Amazon Fire TV Stick 4K no te decepcionará. Un dongle realmente completo, y que además destaca porque puedes instalar todo tipo de juegos con los que exprimir al máximo sus posibilidades. Incluso tiene un acuerdo con SEGA para que puedas probar los títulos más exitosos de la popular distribuidora de videojuegos.

Logitech MK330

Logitech MK330

Si vas a jugar a determinados títulos, especialmente de estrategia o shooters, es posible que un teclado y ratón te sean especialmente útiles. Y este modelo de Logitech no te decepcionará. Evidentemente hay modelos más vitaminados, pero la idea es contar con un producto compacto que puedas dejar al lado de tu televisor cuando no lo utilices. Viendo su precio y excelentes valoraciones en Amazon, es un producto que cumplirá de sobra con tus expectativas.

Barra de sonido LG SK8

Barra de sonido LG SK8

Un buen apartado auditivo es vital para disfrutar de una gran experiencia cuando disfrutas de videojuegos en tu Smart TV. Y, que tengas poco espacio en casa ya no es excusa. Más, viendo esta barra de sonido LG SK8, un modelo que presume de todo tipo de tecnologías, incluida Dolby Atmos para conseguir un sonido envolvente de altura, para que tengas un sonido exquisito.l

Yamaha YHT-1840

Yamaha YHT-1840

Aunque, si tienes espacio en casa no deberías dejar escapar la oportunidad de hacerte con este sistema de sonido 5.1 firmado por Yamaha. El fabricante japonés es todo un referente en el sector, y este Yamaha YHT-1840  garantiza un sonido envolvente perfecto para jugar.

Sennheiser RS 120 II

Auriculares bluetooth Sennheiser RS 120 II

Cerramos este recopilatorio con los mejores accesorios para jugar con tu Smart TV, recomendándote estos auriculares bluetooth de Sennheiser. El fabricante alemán es todo un referente en el sector, con una cartera de productos de gran calidad. Y estos Sennheiser RS 120 II son un ejemplo de ello.  Ideales para poder seguir jugando sin molestar a nadie.