Hacía bastante tiempo que el libro electrónico más básico que tiene Amazon no ofrecía novedades interesantes. Y, lo cierto, es que se ha conocido una que llega a este dispositivo que le hará mucho más útil: permitirá darle uso en situaciones donde la luz no es la mejor posible para dar uso a la pantalla de Amazon Kindle.

Hablamos de añadir luz al panel de tinta electrónica que integra este gadget, lo que permite leer a los usuarios incluso cuando se está completamente a oscuras. Por lo tanto, el nuevo Amazon Kindle ofrece una opción que hasta la fecha sólo era parte del resto de modelos que la compañía de Jeff Bezos tiene en el mercado (un ejemplo es el más que interesante Kindle Paperwhite). Lo cierto es que es un añadido que sin ser determinante, sí que hace al modelo más económico de la compañía mucho más atractivo -y veremos que tiene preparado para que el resto de eReaders sean diferentes-.

Todo lo que necesitas para utilizar un Amazon Fire TV Stick fuera de casa

Aparte de esta mejora, no se incluyen muchas más importantes en el nuevo modelo de Amazon Kindle que se ha anunciado por parte de la tienda online. Un ejemplo de novedades que están presentes son ligeros cambios en el diseño (concretamente en los bordes, que ahora son algo más redondeados).Esto permiten agarrar el dispositivo de una forma más cómoda,  lo que resulta ideal para las largas sesiones de lectura. Una lástima que, aprovechando la ocasión, no se incluya impermeabilidad en el libro electrónico.

Nuevo Amazon Kindle de color blanco

Algunos detalles adicionales que se deben conocer del nuevo Amazon Kindle

Estos tiene que ver con opciones que se mantienen inalterables, como por ejemplo la resolución del panel de tinta electrónica de seis pulgadas. Así, la densidad de píxeles es la misma que en la generación anterior: 167 ppp. No está mal, pero se coloca lejos de los que ofrece Parperwhite, por ejemplo. Aparte, no hay novedades en la conectividad -WiFi sigue estando presente- o la autonomía, aunque esta última sigue siendo una de las mejoras que existen en el mercado ya que hablamos de semanas.

Nuevo Amazon Kindle en la tienda de España

La reserva del nuevo Amazon Kindle ya se puede realizar en EEUU, con un envío que se sitúa en 10 de abril. En España ya se pude ver el modelo en la tienda, pero no es posible acceder a su página específica, por lo que habrá que esperar un poco más para poder hacerse con él. En lo que tiene que ver con el precio, se aumenta algo respecto al que tenía el modelo anterior, ya que se tiene que pagar 89,99 dólares, y es de esperar que se realice un cambio directo a euros. La inclusión de la luz justifica esto, pero por opciones y calidad, puede que alguno se decante por pagar un poco más y hacerse con un Kindle Paperwhite -especialmente cuando existe una promoción-.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama