Los robots educativos, poco a poco, van ofreciendo más opciones en el mercado ya que resultan una excelente forma de que los más pequeños comiencen a conocer los fundamentos de la programación. A España llega un nuevo modelo llamado Airblock de la mano de SPC-Makeblock. Contamos todo lo que se necesita conocer de él, incluido su precio.

La gran característica del nuevo Airblock es que resulta completamente configurable. De esta forma, el robot se puede considerar un 3 en 1 ya que ofrece una absoluta modularidad y, como hemos comentado, es posible programar su funcionamiento de una forma bastante intuitiva y sencilla. Un excelente detalle es que cada una de las parte que completen el dispositivo se ensambla de forma magnética, lo que posibilita que todo se realice sin problemas -y, evidentemente, sin esfuerzos-.

Robot programable Airblock

El uso de Airblock permite que cuando se juega con él se puede tanto utilizar en el agua, a modo de turbohélice que flota y, como no, el volar está presente y se puede disfrutar de él como si de un drone se tratase (sin intentar competir con los modelo más potentes, como pude ser el propio de GoPro). El material que se ha utilizado en la fabricación del robot es el polipropileno, que por un lado aporta resistencia y, por el otro, ligereza lo que es esencial para poder aprovecharlo al máximo.

Más opciones de Airblock

Un buen detalle de este producto es que incluye una batería de 1.400 mAh, por lo que su autonomía es superior a la de otros modelo del mercado. Así, es posible darle uso en modo drone por un tiempo de hasta ocho minutos de forma continua. Por cierto, que la velocidad que se consigue con cada una de las seis hélices que conforman Airblock es de 0,2 metros por segundo.

Robot Airblock

La programación del comportamiento de este dispositivo se realiza utilizando una aplicación para dispositivos móviles -llamada Makeblock app-, por lo que incluso es posible darle uso desde un tablet. Así, se puede establecer el desplazamiento de Airblock  e, incluso, configurarlo para que realice giros de 360 grados. Por cierto, debido a su diseño y fabricación, este robot es posible hacerlo volar incluso en interiores.

This slideshow requires JavaScript.

Precio de Airblock

Es posible comprar este robot en las tiendas habituales en las que los productos de SPC están a la veta (recordar que estamos sorteando 10 tablets personalizados con motivos de Topes de Gama). El precio que tendrá el dispositivos completo es de 179,90 euros, por lo que es una opción atractiva para que los más pequeños aprendan los fundamentos de la programación a la vez que se divierten y ven en directo los resultados de su esfuerzo.