Accesorios indispensables para tener en casa un dormitorio inteligente

Accesorios indispensables para tener en casa un dormitorio inteligente

Iván Martín

Existen una gran cantidad de accesorios que permiten automatizar tareas y, algunos de ellos, encajan perfectamente con su uso en el dormitorio. Esto permite convertir a una habitación en un lugar automatizado, ya que es posible utilizar a estos productos de forma sencilla mediante el uso de la voz. Mostramos opciones llamativas para conseguir un dormitorio inteligente.

Debido a que cada vez son más los accesorios de este tipo, que se pueden considerar como propios de Internet de las Cosas (IoT), los precios que tiene se van reduciendo y, por ello, conseguir automatizar y dar el salto a una  tecnología «smart» en los dormitorios es tan viable como económico. Por lo tanto, y como podrás comprobar, no es necesario gastarse una gran cantidad de dinero para disponer desde el centro de control por voz como el resto de productos que permitirán que permiten realizar tareas sin moverte de la cama.

Los mejores trucos para sacar partido al asistente Alexa de Amazon

Evidentemente, para conseguir todo esto hay un elemento que creemos que es clave: el uso de asistentes de voz -como por ejemplo Alexa o el propio de Google-. Ambos permiten centralizar todas las tareas. De esta forma, no se tendrá que ejecutar acción alguna en la que se deba tocar cada uno de los accesorios que encajan como un guante crear un dormitorio inteligente.

Uso de lámparas inteligentes en un dormitorio

Accesorios para crear un dormitorio inteligente

Para que no se quede en algo teórico lo que vemos a mostrar, casi todos los productos que hemos elegido se pueden conseguir en la tienda Amazon, y en general son compatibles con los dos asistentes de voz más utilizados en ala actualidad. Dejamos los enlaces de compra por si te decides a dar el paso y convertir tu dormitorio en un lugar en el que, por ejemplo, las persianas se mueven solas.

Centros de control para el dormitorio

Amazon Echo Show 5

Esta pantalla inteligente compatible con Alexa es una excelente opción para gestionar todos los accesorios que se utilizan en un dormitorio inteligente. Además, añade funciones adicionales como el uso de despertador, por poner un ejemplo. El Amazon Echo Show está a la venta en España desde hoy. Un elemento tan funcional como económico.

Pantalla inteligente Echo Show 5

Nest Hub

Esta es la opción con el asistente de Google. Un dispositivo muy completo que permite una uso sencillo mediante a la voz y al que no le falta una buena cantidad de opciones adicionales que aumentan su utilidad. Algunos ejemplos son el poder disfrutar de música o de vídeos de YouTube. Una buena opción que se debe tener siempre presente.

Pantalla inteligente Nest Hub

Otros accesorios para crear un dormitorio inteligente

CDream Temporizador para persianas

Si se tienen unas persianas automáticas con esta adaptador se pueden combinar para que directamente con la voz se puedan utilizar desde la cama, incuso, establecer las horas en las que se subirán y bajarán. Sencillo de utilizar y funciona mediante WiFi.

Accesorio CDream - Temporizador para persianas

Synerky Mini Smart plug

Las lámparas de las mesillas son muy personales, por lo que hemos decidido mostrar dos enchufes de pared en las que se pueden colocar las que encajan con el diseño de la habitación y, con los accesorios mostrados, encender y apagar de forma automática tan sólo con realizar el comando adecuado. También ofrecen opción de temporizador.

Accesorio Mini Smart plug

Jinvoo WiFi Smart Bulb

Este caso es similar al anterior, pero tiene la virtud de permitir controlar la intensidad de luz que emite la lámpara, por lo que es una buena opción par generar el ambiente deseado y que nada moleste cuando se está en el dormitorio.

Bombilla Jinvoo WiFi Smart Bulb

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!