El asistente de voz Alexa es uno de los más completos que existen en la actualidad y está presente en una gran cantidad de productos, tanto de Amazon como de otros fabricantes (un ejemplo son las bombillas inteligentes). Mostramos varios trucos para darle el mejor uso posible desde el primer momento.

La verdad es que el uso de esta herramienta que ofrece Amazon hace que se pueden realizar muchas acciones de forma sencilla y sin tener que realizar manipulación alguna de los dispositivos que integran Alexa, que ven desde los smartphones hasta altavoces inteligentes. El caso, es que todo apunta a que la implementación de los asistentes es un proceso imparable que pretende mejora la vida de los usuarios tanto en sus casas como fuera de estas. Por lo tanto, no es de extrañar que compañías como la conocida tienda online la propia Google apuesten de forma decidida por su desarrollo.

Las opciones más curiosas que ofrecen los altavoces con Amazon Alexa

Trucos muy útiles para utilizar con Alexa

Si eres un nuevo usuario de este asistente de voz o llevas ya un tiempo con él -pero sientes que no exprimes todo su potencial-, a continuación dejamos varios trucos que seguro permiten que lo aproveches al máximo. Y, además, todos ellos son sencillos de utilizar y no ponen en riesgo alguno las estabilidad de Alexa.

Controla tus citas del calendario

Este es un básico a la hora de utilizar Alexa, ya que si tienes bien configurado el calendario de tu smartphone, el asistente puede acceder de forma rápida lo que tiene programado. Así, mientras estás desayunando simplemente con decir Alexa, ¿qué es lo que tengo en el calendario? la respuesta re podrá al día de las citas que tiene pendientes.

Siempre con las noticias actualizadas

Esto es algo que no muchos conocen, pero si se configura bien la aplicación del terminal móvil con las fuentes de noticias que te gustan, es posible que el asistente de voz de Amazon, al indicar Dime las noticias del día, comience con la lectura de las más intereses que hay para ti. Esto es realmente útil y cómodo.

Programa acciones a modo de recordatorio

Si eres de  los que tiene maña memoria, Alexa es una excelente herramienta que permite establecer recordatorios para que se escuchen a una hora predeterminada. Con el comando Alexa, recuérdame (aquí la acción a realizar) a la hora deseada -un ejemplo es recuérdame poner la tele las diez-, verás que el asistente te responde con la confirmación de esta acción. Ideal para los hijos más olvidadizos.

Da uso a las rutinas

Esto con el paso del tiempo se convierte en esencial al dar uso al asistente. Esta opción que se configura en la aplicación para los teléfonos permite establecer varias acciones al ejecutar un comando. Un ejemplo es que si lo programas, al indicar Alexa, buenas noches, es posible que se apagan las luces de casas, se conecte la alarma y se configure el despertador. Tremendamente útil.

Listar dispositivos en Alexa

Escucha la radio gracias a Alexa

Una función que no es muy utilizada pero que sí resulta interesante. En momento en el que se desea escuchar la radio, el asistente es una excelente opción ya que al tener acceso a Internet posibilita acceder a gran cantidad de opciones muy conocidas en los diferentes países. Y, además, todo es realmente sencillo ya que simplemente tienes que decir Alexa, pon (y a continuación la emisora deseada). Sencillo, sin duda.

Amazon presenta Blink XT2, una cámara de vigilancia con Alexa