La compañía Samsung acabada de anunciar nuevos productos que demuestran que su apuesta por el mercado orientado a crear hogares inteligentes se mantiene. Los nuevos accesorios son compatibles con asistentes de voz, y tienen por objetivo hacer la vida mucho más sencilla a los usuarios. Mostramos qué ofrece cada uno de ellos.

Los productos llegan bajo la marca SmartThings, que pertenece a Samsung desde el año 2014 debido a que la adquirió para aprovechar sus avances en el segmento IoT. El caso, es que todos ellos han contado con la revisión de la firma coreana para ofrecer la calidad adecuada y, además, tienen algo que hace a los tres nuevos productos muy atractivos: sus precios son ajustados. Por lo tanto, son una excelente opción de entrada para los usuarios que desean avanzar a la hora de convertir su hogar en un lugar lo más automatizado posible.

Aprovecha tu viejo Samsung Galaxy y úsalo de segunda pantalla en un PC con Windows 10

Los nuevos accesorios para hogares inteligentes de Samsung

Lo primero es hablar de los modelos que no necesitan utilizar un hub adicional para aprovechar al máximo sus opciones, por lo que se puede decir que estos son dispositivos que funcionan de una forma independiente. Son los siguientes:

  • SmartThings Cam: esta es una cámara interior que permite controlar lo que ocurre en la habitación en la que está colocada. La calidad de imagen que ofrece es de 1080p, y el ángulo de visión alcanza los 145 grados, lo que no está nada mal. Adicionalmente, es importante indicar que es compatible con HDR; sonido bidireccional (se pueden enviar avisos a distancia); y, además, tiene un útil modo nocturno y no le falta detección de movimientos). Su precio es de unos 80 euros.
  • SmartThings WiFi Smart Plug: este es un enchufe que permite programar su funcionamiento mediante el uso de una aplicación o mediante el uso de comandos de voz. Se lanzarán versiones compatibles con los diferentes mercados, como por ejemplo los propios de EUU y Europa ,y la gestión es sencilla ya que se integra un botón físico para apagar de forma directa este accesorio, por poner un ejemplo. Cuesta unos 15 euros, por lo que es incluso más atractivo que modelo ofrecido por Amazon.

Nuevos accesorios para el hogar de Samsung

El tercer producto que ha anunciado Samsung es el denominado Smart Bulb, que necesita de una hub adicional para ser utilizada de forma remota y con la voz. Esta es una bombilla inteligente que se puede funcionar de firma automática, y que ofrece un amplio rango de opciones en lo que tiene que ver con la intensidad de la luz que emite. Su precio es muy atractivo, ya que hablamos de un precio que ronda los 10 euros.

Disponibilidad de los accesorios de Samsung

Todos estos productos, que tienen accesos a redes WiFi y son compatibles con los asistentes de voz Bixby -como es lógico al ser de Samsung-, y también Alexa y el propio de Google, se ponen a la venta en el día de hoy en EEUU y, posteriormente, es de esperar que lleguen todos ellos a otras regiones como Europa.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama