Cada cierto tiempo toda renovar nuestros gadgets preferidos. Sea porque queremos un teléfono nuevo, o por que nuestra tablet se ha quedado anticuada, estos dispositivos suelen acabar en un cajón. O peor, en la basura. Sí, hay formas de aprovechar un viejo smartphone, pero, ¿qué puedes hacer con una tablet? Por ello, te vamos a explicar cómo puedes utilizar tu viejo tablet Samsung Galaxy para convertirlo en una segunda pantalla para Windows 10

Y es que, la idea de tener un segundo monitor en un ordenador es realmente práctico. Podemos utilizarlo para mejorar nuestra productividad, o incluso para disfrutar de contenidos multimedia mientras estamos trabajando. Sí, podemos dividir la pantalla de Windows 10, pero tener una segunda pantalla es mucho más cómodo.

Cómo convertir tu viejo Samsung Galaxy en un altavoz inteligente

Para ello, lo único que necesitamos es un dispositivo Android, por lo que vas a poder aprovechar esa tablet Samsung Galaxy, o de cualquier otra marca, para darle una segunda oportunidad. Sí, también puedes utilizar un teléfono, pero por dimensiones de pantalla, vale más la pena utilizar un dispositivo con un panel más grande.

Pantalla de Windows 10

Spacedesk, la app para convertir tu Samsung Galaxy Tab en un segundo monitor en Windows 10

Decir que, el proceso para convertir una vieja tablet en una segunda pantalla de Windows 10, es realmente sencillo. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación gratuita Spacedesk de la tienda de aplicaciones de Google.

Convierte tu Samsung Galaxy S7 en una consola de videojuegos

Una vez hayas descargado e instalado la aplicación en tu vieja tablet Samsung Galaxy, o en el dispositivo Android que quieras convertir en un segundo monitor para Windows 10, deberás asegurarte que está conectado a la misma red WiFi que tu ordenador. ¿Tienes un PC antiguo y no cuenta con receptor WiFi? Te dejamos al final un enlace para comprar uno a muy buen precio.

Y es que, es imprescindible que ambos dispositivos estén conectados en la misma red WiFi para realizar la conexión correspondiente. Para ello, tan solo tenemos que acceder al siguiente enlace. Una vez hayamos descargado la versión de Spacedesk para Windows 10, la aplicación se ejecutará de forma automática en segundo plano. Ahora, lo único que tendremos que hacer es, abrir la app en nuestra tablet Samsung Galaxy y confirmar que aparece la misma información tanto en el dispositivo Android que estemos utilizando, como en el ordenador de sobremesa o portátil con Windows 10.

Por último, lo único que deberemos hacer es, pulsar click derecho sobre cualquier parte vacía del escritorio, seleccionar Configuración de pantalla y buscar la pantalla de nuestro dispositivo Android. De esta manera, la pantalla de nuestro Samsung Galaxy, o el terminal Android que usemos, será exactamente igual que un segundo monitor en Windows 10. De esta manera, ahora podremos duplicar el escritorio o extenderlo.

Una forma realmente sencilla y útil para darle una segunda vida a tu viejo tablet. ¿Crees que no lo vas a utilizar? Pruébalo, que no pierdes nada. Cuando veas que puedes tener abierto Spotify en tu Samsung Galaxy para controlar las canciones mientras trabajas, o que puedes tener YouTube abierto para ir tomando notas mientras trabajas, verás que vale mucho la pena.