Los auriculares con cancelación de ruido han pasado de ser modelos poco utilizados a extenderse entre los usuarios hasta convertirse en habituales. Por esta razón los fabricantes lanzan modelos de forma constante y, esto, es lo que acaba de hacer Xiaomi… pero con algunos detalles que son interesantes.

Los nuevos accesorios de la compañía asiática son ambos modelos que no son independientes, por lo que no compiten con los AirPods de Apple. Es decir, que cada uno de los dos elementos que se utilizan para emitir sonido están conectados por un cable. Eso sí, los dos modelos que se han anunciado dan uso a tecnología Bluetooth para comunicarse con los smartphones u ordenadores, por lo que ofrecen una libertad de movimientos adecuada y, también, una amplia compatibilidad.

No corras riesgos: auriculares mejores que los AirPods para hacer deporte

Estos accesorios incluyen una diadema que se coloca en el cuello (neckband) para ofrecer la mejor sujeción posible a la hora de utilizarlos, incluso cuando se hace deporte. En ella, se integran botones de control de las reproducciones y, en lo que tiene que ver con la autonomía que ofrecen los nuevos auriculares de Xiaomi, esta alcanza las 20 horas, por lo que cumple sobradamente aquí.

Logode Xiaomi de color naranja

Xiaomi apuesta por cancelación de ruido híbrida

Este es uno de los detalles más curiosos que ofrece el nuevo producto de la compañía asiática, y su uso permite que el precio de los auriculares no se dispare en exceso ya que su implementación es más económica que la cancelación activa (sin que por este motivo el funcionamiento sea malo). El caso, es que el proceso que se ejecuta en la híbrida combina el buen sellado físico hacia el exterior de la pasiva con una controlada emisión de una onda de sonido similar al exterior –que se detecta mediante un micrófono- lo que se produce cancelación. Una solución que, por cierto, también permite reducir en parte el consumo de energía.

En lo que tiene que ver con la calidad de sonido, los Xiaomi Necbandk Hybrid son bastante solventes. Esto lo decimos ya que los datos que se tiene indican que ofrecen opciones que son interesantes como por ejemplo el poder utilizar 24 bits; frecuencia de 20 a 20.000 Hz; y una impedancia de 10 ohmios –esto último también reduce el consumo de energía-.

Diseño auriculares Xiaomi

La fecha de puesta a la venta es el próximo día siete de agosto en China, y se espera que posteriormente lleguen a otras regiones. Los dos modelos de los auriculares de Xiaomi tiene un precio desde 60 euros el modelo más económico. Cuando menos, son interesantes estos accesorios.

Los mejores dispositivos de sonido que hemos probado en Topes de Gama