Si bien es cierto que utilizar uno de los terminales de Apple, al principio cuesta un poco. En más de una ocasión habréis buscado algún tutorial de iPhone o iPad para resolver esas dudas, especialmente tras la llegada del iPhone X, que ha cambiado totalmente la forma en la que interactuamos con el teléfono. Parece que Apple se ha dado cuenta de este problema y por ello acaba de publicar su propio canal de  YouTube donde muestra trucos y tutoriales para el iPhone y iPad del fabricante con sede en Cupertino.

A principios del pasado año 2016 la firma americana comenzó a dar soporte a los clientes a través de una cuenta de Twitter donde respondía a las dudas de los usuarios y publicaba mensajes con trucos y sugerencias relacionadas con iOS. Y ahora por fin llega un canal de YouTube con el que podrás encontrar más de un tutorial para iPhone y iPad que te resultarán muy efectivos. 

Apple Support YouTube es el nuevo canal de la marca con tutoriales del iPhone y iPad

Por ahora no hay demasiados vídeos pero puedes encontrar algún tutorial para iPhone y iPad realmente interesantes. ¿Quieres saber cómo borrar el historial de llamadas de tu teléfono ? en el nuevo canal de Youtube de Apple te explican la forma de hacerlo. Además destacar que el nivel de los vídeos es bastante bueno y explica las cosas realmente bien.

Sorteo internacional de un iPhone X en Topes de Gama

En estos vídeos vemos la mano de una persona que va mostrando paso a paso lo que hay que hacer en el tutorial para iPhone o iPad además de haber unas líneas de texto explicando todo el proceso. Más fácil e intuitivo imposible. Además todos los vídeos cuentan con narraciones que dan explicaciones adicionales.

iPad por detrás

Todos los vídeos están en inglés, aunque cuentan con subtítulos y posiblemente en un futuro acaben estando disponibles en español. Decir que el nuevo canal de YouTube de Apple con tutoriales para el iPhone y iPad cuenta actualmente con diez vídeos pero irá ampliándose poco a poco. La idea es bastante buena ya que la posibilidad de ver un tutorial para iPhone o iPad realizado por el mismo fabricante del dispositivo es todo un detalle.

Por ahora el canal es bastante limitado por lo que recordad que nuestros compañeros de Movilzona cuentan con una gran cantidad de tutoriales con los que podréis resolver cientos de dudas.

Apple lanza un nuevo iPad y cambia el nombre a su gama