OnePlus va a por los AirPods, lanzará sus propios auriculares independientes

Para sorpresa de muchos una de las compañías que no tienen por el momento unos auriculares inalámbricos independientes es OnePlus. Pero esto parece que está muy cerca de cambiar ya que se ha conocido que la firma asiática tiene la intención de disponer de su propio producto para competir con los Apple AirPods.

Hasta la fecha el fabricante dispone de un modelo que utiliza tecnología Bluetooth para recibir los contenidos, pero disponen de un elemento que se coloca en el cuello y, por lo tanto, no ofrecen la libertad de los modelos que son parte de la gama denominada independiente (como pueden ser los propios Galaxy Buds). Por lo tanto, y para adaptarse al mercado donde compañía como Huawei o Xiaomi ya disponen de sus modelos, es necesario que OnePlus diera el paso.

Por el momento no hay dato alguno concreto respecto a lo que ofrecerá este nuevo producto en su diseño, pero con el historial que tiene esta compañía, lo lógico es pensar que no se parezcan mucho a los AirPods de Apple y, por lo tanto, que sus líneas sean muy diferentes. Esto, como ocurre con otros dispositivos de la firma, les da una personalidad propia que es muy de agradecer. Incluso, bien podría incluir botones físicos en vez de utilizar paneles táctiles para la gestión de las reproducciones.  Unos auriculares compactos para usar con tu televisor.

Imagen de AirPods Pro con funda

Cosas que se dan por seguras en los auriculares de OnePlus

Algo que será parte de los auriculares es que serán compatibles con tecnología True Wireless, por lo que no se producirán pérdidas en los envíos de contenidos desde los smartphones u otras fuentes dando uso a Bluetooth. Aparte, la cancelación de ruido no faltará ya que de otra forma estaría fuera de mercado no podría competir con otros fabricantes y, esto, es algo que siempre tiene muy en cuenta OnePlus.

Con elementos de silicona intercambiables para que se ajustes perfectamente a cada usuario, la protección frente al agua y polvo será una realidad (IP68) y, como suele ser habitual en los accesorios de la firma asiática, se incluirán opciones de uso específicas si se tiene un smartphone de la propia -como por ejemplo el parar y continuar las reproducciones al dejar de utilizar los auriculares, lo que indicaría el uso de sensores de proximidad, por poner un ejemplo-. Tampoco le faltará una funda con batería que asegure un día de uso completo al sumarse a la que se incluye en los propios auriculares. Eso sí, está por ver si la carga inalámbrica es parte de sus opciones.

No hay una fecha concreta para el anuncio de este accesorio de OnePlus que serán auriculares con buena respuesta en la autonomía, pero principios de 2020 parece lo más lógico. En lo que tiene que ver con el precio, lo lógico es pensar que estos auriculares, que serían los sustitutos de los Bullets Wireless 2 podría costar unos 150 euros, lo que no estaría mal teniendo en cuenta que contarán con cancelación activa de ruido. Sin duda, unos rivales para los Apple AirPods.