Auriculares inalámbricos para usar con tu Smart TV

Auriculares inalámbricos para usar con tu Smart TV

Maribel Baena

Los auriculares inalámbricos tienen más uso aparte de trabajar con ellos o hacer deporte. Aunque no lo creas, pueden ser la mejor solución para ver tu Smart TV en muchos casos. Ya sea porque estás perdiendo audición y no quieres molestar, o porque necesitas aislarte del ruido ambiente, son una gran alternativa.

En efecto, unos buenos auriculares inalámbricos para ver tu televisión podrían llegar a cambiarte por completo la vida. No habrá vuelta atrás puesto que querrás usarlos en todo momento una vez que los pruebes. Desde Topes de Gama hemos investigado a fondo para que puedas elegir los mejores cascos para usarlos en tu televisor. ¡Continúa leyendo!

Los auriculares inalámbricos son una gran solución para ver la televisión

Las televisiones de hoy en día suelen traer consigo sistemas de sonido de alta calidad, con lo cual no es necesario hacer añadidos en este sentido. Mas puede que haya ciertas circunstancias que te empujen a querer poner el volumen más alto de la cuenta pero no puedas hacerlo. Todos sabemos que no hay nada como poner el volumen al máximo para disfrutar de una película de acción, por ejemplo. Pero, ¿y si tu pareja está durmiendo plácidamente en el dormitorio de al lado? ¿O si no quieres molestar a tus vecinos?

Auriculares con cancelación de sonido de Sony

En esas ocasiones, lo mejor es optar por unos buenos auriculares inalámbricos. No es habitual usarlos para escuchar la televisión, pero en cuanto compruebes por ti mismo lo práctico que es, ¡no querrás dejar de usarlos! Sobre todo si vives en un piso compartido y necesitas ver la televisión a ciertas horas sin molestar. O si quieres poder aislarte del exterior y disfrutar de la película como nunca antes lo hubieras hecho.

No solo son útiles para no molestar a los demás, sino también para personas con problemas de audición. Si ese es tu caso, y sientes que da igual cuánto subas el volumen porque continúas sin escucharlo bien, con este dispositivo volverás a disfrutar de las series. Además, así no torturarás a la gente de alrededor sometiéndolos a volúmenes increíbles para poder entender el diálogo de ese episodio que querías ver.

Cambia tu forma de jugar a la Play Station o la Nintendo Switch

Más allá de para consumir contenido, estos auriculares son muy interesantes de cara a jugar a cualquier consola. ¿Eres de los que se queda hasta bien entrada la madrugada jugando, y disfruta mucho con el sonido al máximo? Se acabaron los problemas con tus seres queridos por esta causa: es tan sencillo como hacerte con unos auriculares inalámbricos.

Debes tener en cuenta ciertos parámetros antes de comprar un dispositivo como este, puesto que no todas las televisiones traen consigo bluetooth, por ejemplo. ¡Nosotros te ayudamos!

La conectividad de los auriculares inalámbricos para Smart TV

En esta guía de compra vas a encontrar todo lo que debes saber antes de hacerte con unos auriculares inalámbricos para tu Smart TV. De esta manera, podrás comprar sabiendo que acertarás sí o sí con el artículo que selecciones. Además, en este caso concreto es necesario analizar ciertos factores, puesto que no todos los auriculares funcionan bien con todas las televisiones.

chromecast 3 conectado al televisor

Lo primero que debes analizar en unos auriculares inalámbricos es cómo se conectan exactamente. Existen tres formas fundamentales: radiofrecuencia, bluetooth e infrarrojos. A la hora de elegir unos para la TV, las dos primeras formas de conexión son las más interesantes y las que vamos a tener en cuenta. Pero, ¿en qué se diferencian exactamente estos tres métodos?

El radio de alcance que tienen los auriculares que funcionan bajo radiofrecuencia y los que funcionan con bluetooth cambia mucho. Los primeros son mejores en este sentido, puesto que alcanzan los 90 metros. Por otro lado, los de bluetooth se quedan tan solo en 10 metros.

Mas eso no implica necesariamente que los de radiofrecuencia sean mejores, puesto que tienen algunas desventajas clave: no son inmunes a las interferencias que puedan darse, y necesitan que el dispositivo cuente con una salida RCA. Pese a todo, esto no influye de forma negativa en este caso, puesto que prácticamente todas las TVs tienen este tipo de salidas.

Por otra parte, los auriculares inalámbricos bluetooth pueden llegar a dar problemas porque solo funcionan con dispositivos que tienen bluetooth. Si tu televisión es más antigua, puede que no traiga consigo esta tecnología.

¿Bluetooth o radiofrecuencia? ¿Qué es mejor?

Es justo aquí donde te surgirá la primera duda: ¿bluetooth o radiofrecuencia? Si tu televisión no tiene bluetooth, la respuesta es clara: necesitas unos auriculares de radiofrecuencia. Estos traen consigo una base de transmisión que podrás conectar con facilidad a tu televisor. Su principal ventaja es que su sonido es muy nítido, y no encontrarás ningún tipo de latencia.

Mas si tu televisor tiene bluetooth, puede que prefieras unos auriculares que funcionen con esta tecnología. Como problema clave puedes hallar que tengas latencias, pero a cambio tendrás unos auriculares mucho más versátiles.

Desde Topes de Gama recomendamos optar por los auriculares con radiofrecuencia. Las ventajas que estos presentan son mucho más amplias que sus desventajas. Sí, quizás solo puedas usarlos para ver la TV… ¡Pero es que ese va a ser fundamentalmente su uso!

Parámetros fundamentales más allá de la conectividad

Junto a todo esto que hemos visto hasta ahora, hay otros parámetros que debes plantearte.

  • El primero de ellos es qué precio estás dispuesto a pagar, puesto que eso también marcará bastante tu decisión. Aunque no te preocupes si no quieres hacer un desembolso especialmente grande, puesto que hallarás dispositivos de buena calidad a precios asequibles.
  • En cuanto al diseño, también es un factor a tener en cuenta. Nosotros recomendamos que optes siempre por unos de diadema para este uso concreto, puesto que son más cómodos de usar. Mas siempre puedes elegir unos intraurales si así lo deseas.
  • Algunos de los auriculares, normalmente los de diadema, tendrán botones físicos para subir y bajar el volumen. ¡Es un plus a considerar!
  • La latencia es fundamental. Para evitar la desincronización del audio y de la imagen cuando se usan este tipo de dispositivos, es fundamental buscar auriculares de baja latencia. Gracias a eso, los datos se retransmitirán rápidamente y no encontrarás problemas en este sentido. Lo ideal es que cuenten con aptX Low Latency, aunque no es vital, puesto que pueden funcionar bien sin esta tecnología.
  • En cuanto a la batería, es importante que te ofrezcan suficiente autonomía como para que no tengas que estar constantemente pendiente del cargador. Como mínimo, busca que ofrezcan alrededor de 10 horas. Si son de diadema, probablemente encontrarás con facilidad dispositivos así, puesto que su autonomía tiende a ser mayor.
  • Por supuesto, no debes olvidar la comodidad y ergonomía. Si te resultan incómodos de llevar a largo plazo, acabarás por no usarlos. Sobre todo si tras horas de uso te sientes molesto. Para evitar esto, busca dispositivos que encajen bien contigo y te hagan sentir cómodo.  Esto dependerá mucho de tus gustos y preferencias, pues hay quien prefiere auriculares de diadema mientras que hay quien se encuentra mejor con intraurales.
  • El perfil de sonido que ofrezcan también es bastante importante. Si vas a consumir sobre todo cine, deben contar con buenos graves y subgraves para permitirte disfrutar de la banda sonora.
  • Pese a que ya lo hemos señalado anteriormente, no olvides revisar el radio de frecuencia. ¡Sobre todo si quieres poder moverte con libertad por tu casa! Como mínimo, busca que te ofrezca alrededor de 10 metros.

¿Y la cancelación de sonido?

Pese a que hay muchos auriculares en el mercado con cancelación de sonido, en el caso de los que están específicamente diseñados para TV es probable que no encuentres esta característica. Sí, es cierto que podría suponer una gran ventaja, sobre todo si buscas aislarte de tus vecinos. Pero, por desgracia, no es una cualidad común.

Lo que puedes hacer, si buscas el máximo aislamiento, es recurrir a auriculares de diadema. De esta manera, conseguirás paliar los sonidos ambientes de la mejor manera. Quizá no sea la solución ideal, ¡pero es mejor que nada!

Auriculares inalámbricos para todos los bolsillos

Tras haber visto en qué debemos fijarnos a la hora de elegir unos buenos auriculares inalámbricos para ver la Smart TV, vamos a ver unos cuantos productos seleccionados para ello.

Los más asequibles: BVC con radiofrecuencia

Comenzamos nuestra lista con estos auriculares inalámbricos con radiofrecuencia de la marca BVC. Es un modelo muy sencillo y sorprendentemente asequible, puesto que cuestan alrededor de 10 €.

Auricular inalámbrico por radiofrecuencia

Traen consigo la base para que puedas conectarlos cómodamente a tu televisor. Funciona con pilas AAA, con lo cual no tendrás que estar pensando en cargarlos o esperando a que se carguen. Te permiten retirarte hasta 25 metros de la TV, pudiendo ir a la cocina sin perderte ni un detalle de lo que está sucediendo en pantalla. En cuanto al diseño, son de diadema, de los más cómodos que podrás encontrar.

Unotec: auriculares con micrófono

Continuamos con estos auriculares, que son de Unotec y cuentan también con micrófono. Eso hará que puedas utilizarlos para jugar y comunicarte con todos tus compañeros sin necesidad de usar otros dispositivos añadidos.

Unotec auriculares

Cuentan con un alcance de hasta 30 metros, y son incluso capaces de atravesar paredes cómodamente. Además, son muy cómodos de usar porque están totalmente acolchados. Al ser muy livianos, tampoco te resultarán molestos de llevar en tu día a día.

Son muy fáciles de conectar, y tienen un plus que ningunos otros ofrecen: tienen radio incorporada. En efecto, podrás escuchar la radio sin necesidad de conectar nada más, únicamente con los propios auriculares. Lo mejor de todo es que únicamente cuestan 13 €.

Auriculares de Vendopoli 5 en 1

Los siguientes auriculares que traemos también son bastante asequibles, con la ventaja añadida de que te permiten usar un puerto Jack 3.5 además de la radiofrecuencia. De este modo, podrás usarlos con prácticamente cualquier dispositivo. ¡Eso es versatilidad!

auriculares inalámbricos radiopoli

Al conectarse mediante radiofrecuencia al televisor, podrás escuchar tus película sin ningún tipo de latencias. Las almohadillas están muy acolchadas para proporcionar una gran sensación. No notarás molestias incluso aunque pases horas con ellos. Como plus, cabe señalar que disponen de micrófono.

El coste continúa siendo bastante bajo, puesto que es inferior a los 19 €.

Sony: una marca que no decepciona

Los siguientes auriculares inalámbricos que traemos son de la marca Sony, reputada a nivel internacional por la calidad de sonido de sus auriculares.

auriculares para tv Sony

Dejamos las pilas atrás en este caso, puesto que funcionan mediante una batería que podrás recargar fácilmente. De nuevo, se conectan mediante radiofrecuencia. Te sorprenderá el reducido tamaño de su base, que podrás colocar en prácticamente cualquier rincón sin que suponga una molestia. Tienen un alcance de 100 metros, así que te moverás con comodidad por todo tu piso sin perder detalle de la película.

En cuanto al precio, podrán ser tuyos por unos 75 €. ¡Aunque los hemos llegado a ver de oferta a menos de 50 €!

Thomson: unos auriculares inalámbricos cómodos

Estos cascos de Thomson son asequibles pese a contar con especificaciones muy llamativas. Uno de sus factores diferenciadores es que la base de carga te permitirá colocarlos con comodidad siempre que no los estés usando. Además, cuenta con indicadores LED para señalar el estado de la batería en todo momento.

auriculares para TV Thomson

Se conectan mediante radiofrecuencia, y cuenta con tres canales de transmisión diferentes. Gracias a esto, consigue que ningún otro equipo de radio en la sala interfiera. Además, ofrece la máxima estabilidad de frecuencia gracias al sistema que incorpora.

Por apenas 50 € podrás tenerlos en tu hogar.

Zanchie: ¡muy cómodos!

¿Eres de los que premia el tener una base de carga y poder olvidarte de este punto? Pues con estos auriculares de Zanchie siempre tendrás batería. Tienen un increíble alcance de 100 metros y, además, garantizan la ausencia total de retardo. ¡No podrás pedirles nada más!

Auriculares radiofrecuencia Zanchie

Disponen de 10 horas de autonomía, con lo cual no tendrás que hacer pausas. Además, son compatibles con todo tipo de dispositivos, tanto de audio analógico como digitales.

El diseño es totalmente ergonómico para que jamás tengas molestias. Las almohadillas están hechas de cuero sintético, con lo cual no solo serán muy cómodas sino que durarán muchos años.

En cuanto al precio, ronda los 65 €.

Otros de Sony: auriculares de radiofrecuencia sin bluetooth

Sony continúa dejándonos grandes dispositivos en nuestra lista, sobre todo con estos RF MDR-RF855RK. Tienen un diseño bastante estético que te gustará desde el primer momento y que, además, es muy ergonómico.

Sony diadema

Funcionan mediante baterías recargables y cuentan con unas almohadillas muy cómodas y gruesas, que te permitirán tenerlos durante horas sin ningún tipo de problema. Además, disponen de unos botones con los que podrás cambiar el volumen sin necesidad de coger el mando del televisor.

El precio asciende a los 90 €, ¡pero podrás encontrarlos de oferta en muchas ocasiones!

Auriculares de gama alta: para los más exigentes

¿Necesitas unos auriculares inalámbricos de alta gama, con las mejores prestaciones? Hemos seleccionado tres modelos que te encantarán si buscas lo más top dentro de este sector.

Rybozen: con estación de carga digital

Los primeros auriculares inalámbricos de esta categoría que tenemos que mencionar son de la marca Rybozen. Su diseño te encandilará desde el primer momento, puesto que apuesta por el futurismo.

rybozen auriculares para tv

La estación de carga digital es de un discreto color verde que se combina a la perfección con el negro. Cuentan con una tecnología de 2.4 GHz y un alcance inalámbrico de hasta 30 metros. Además, incorpora un sistema de salto de 31 canales para garantizar la mejor calidad de sonido.

Las baterías son completamente recargables, y duran alrededor de 20 horas con una carga completa. No tendrás ningún problema de autonomía en este sentido. Pese a que son más caros que los anteriores, por menos de 80 € podrás tenerlos contigo.

Continuamos con Rybozen: ¡alta fidelidad!

De nuevo, traemos unos auriculares de la firma Rybozen. En este caso, el diseño cambia por completo y apuesta por la elegancia y la discreción. La calidad continúa siendo impecable.

rybozen auriculares inalámbricos de alta fidelidad

El sonido se define como cristalino, y el hecho de contar con chips de bajo consumo de energía hace que la batería dure más que nunca. Los bajos serán más graves que nunca, permitiéndote disfrutar mejor de las películas de acción. A esto hay que sumarle que tiene un alcance inalámbrico de 50 metros.

Son unos auriculares muy top, ¡y cuestan solo 89,99 €!

Intraurales y con largo alcance: Avantree HT4186

Si eres de los que prefiere auriculares intraurales, estos de Avantree son una gran alternativa. Además, tienen la ventaja de estar unidos mediante un cable y disponer de botones para cambiar el volumen. Gracias a esto, podrás manejar rápidamente los parámetros sin necesidad de hacer uso del mando a distancia.

Avantree hT4186 auriculares Smart TV

En este caso, no cuenta con base de carga. Cuentan con un puerto USB para que puedas cargarlo con facilidad, ya sea desde un adaptador o incluso desde tu ordenador personal. Es compatible con prácticamente todos los televisores del mercado, puesto que cuenta con salida de audio óptica. ¡E incluso podrás conectarlos a través de Bluetooth! Eso hará que acabes por sacarles mucho más partido a largo plazo.

Disponen de tecnología FastStream, un sistema diseñado por la marca para evitar el retardo. Eso hará que puedas disfrutar de las películas y las series sin ningún tipo de latencia.

Además, ¡son de largo alcance! Podrás moverte hasta treinta metros y no se desconectarán en ningún momento. Lánzate a por estos auriculares por menos de 90 €.

APH100: una gran alternativa si tienes daños auditivos

Estos auriculares para Smart TV de HoldSound están diseñados para personas que han tenido algún tipo de problema de audición. La diferencia que presentan frente a los auriculares tradicionales es que ni aprieta las orejas ni terminan de cerrar el canal auditivo. De esta manera, daña mucho menos el tímpano y previene daños en el oído interno.

APH100 auriculares inalámbricos Smart TV

En cuanto a las principales ventajas que ofrecen estos auriculares, hemos de hablar de su alcance de 30 metros y de la poca energía que consumen. Eso hará que no tengas que estar constantemente pensando en cargarlos. No obstante, debes saber que disponen de una base de carga muy cómoda que te permitirá colocarlos y olvidarte de todo.

Asimismo, es interesante señalar que tienen un botón que permite amplificar los sonidos del entorno. Gracias a este detalle, podrás comunicarte con las personas que estén a tu alrededor sin necesidad de quitarte por completo los auriculares. A esto hay que añadirle que cuenta con dos baterías externas que podrás alternar, ¡duplicando así la autonomía!

Su precio es de 94 €, aunque podrás encontrarlos rebajados en alguna ocasión gracias a las ofertas de Amazon.

Los más compactos: Avantree Ace T40

También de la firma Avantree hemos de incluir sí o sí en la lista estos Ace T40. Son unos auriculares inalámbricos muy compactos, totalmente True Wireless y sin ningún cable que los una. Gracias a un pequeño adaptador, ya incluido en el paquete, podrás conectarlos con toda comodidad a tu televisión.

Avantree Ace T40

Ofrecen una autonomía ligeramente inferior a otros modelos, puesto que se mantiene alrededor de las 10 horas, pero a cambio ocupan mucho menos. Por si eso fuera poco, cuentan con carga rápida para esos momentos en los que necesitas más batería. Con apenas 10 minutos, ¡tendrás una hora más de contenido! Además, son perfectos si quieres salir a la calle con ellos y escuchar música en tu smartphone.

Uno de los puntos fuertes de estos auriculares es que te permiten ajustar el sonido y la ecualización justo como tú quieras. Para esto, no tendrás más que descargar la app oficial y disfrutar de la personalización máxima.

Su precio se mantiene por debajo de los 100 €.

Auriculares inalámbricos intraurales de SIMOLIO: pack de dos

Para uno de los últimos modelos de nuestra lista hemos dejado los auriculares intraurales, para quienes no se ven con los modelos de diadema. En este caso, además, vienen dos auriculares en el pack. Está específicamente pensado para aquellos que quieren compartir y ver la televisión en compañía.

simolio auriculares para tv

Funcionan mediante radiofrecuencia, y cuentan con un control automático de la señal que permite que esta se estabilice de la mejor forma posible. Como apunte interesante, debes saber que podrás personalizar el sonido para encontrar el mejor ajuste dependiendo del contenido que quieras ver.

A esto hay que sumarle que cuenta con una batería de repuesto en la base de carga para que puedas continuar viendo la TV aunque se te acabe la tuya. ¡Han pensado en todo!

Por 189,90 € podrás tener estos dos auriculares.

Avantree Opera: ideal para quienes no escuchan bien

Estos auriculares de Avantree son unos de los mejores que vas a encontrar ahora mismo en el mercado. En primer lugar, cabe señalar que funcionan mediante conexión bluetooth, algo que debes tener en cuenta si tu TV no tiene. Mas siempre puedes optar por comprar un adaptador bluetooth para hacerla más versátil.

avantree opera bluetooth 5.0

Disponen de tres ajustes preestablecidos de ecualización que podrás elegir para así adaptarte mejor a lo que estés escuchando en ese momento. De esta manera, podrás enfatizar el habla en películas que así lo requieran, la música o incluso los graves.

Una de las características más llamativas de estos auriculares es que disponen de audio Bypass. Lo habitual es que si estás escuchando la televisión desde una barra de sonido, por ejemplo, no puedas escucharla a la vez desde unos auriculares. Mas gracias a esta tecnología sí que podrás hacerlo, e incluso ajustar los volúmenes de manera individual.

Para cargar los auriculares, no tendrás más que dejarlos sobre la base de carga. Te ofrecerán hasta 35 horas de autonomía, así que jamás tendrás queja en este sentido. ¡Y son muy cómdoos!

En cuanto al precio, rondan los 160 €. Mas es una inversión asegurada en calidad.

JBL TUNE 510BT

JBL es de esas marcas legendarias en lo que a auriculares y altavoces se refiere. Llevan décadas diseñando y fabricando esta clase de productos con la firma intención de hacer siempre bien su trabajo y ofrecer a sus clientes el mejor resultado posible.

JBL TUNE 510BT

 

Sennheiser HD 450 BT

Otra marca de calidad top en el mundillo de los auriculares es Sennheiser. Es la que utilizan la mayoría de tus artistas preferidos para grabar sus discos, videoclips y con los que escuchan sus propias canciones. ¿Sigues sin creer que son buenos?

Sennheiser HD 450 BT

 

Nuestros auriculares inalámbricos para Smart TV favoritos: ¡Sony!

Pese a que todos los productos que hemos mencionado son muy interesantes, los auriculares inalámbricos de Sony que hemos mencionado son nuestros preferidos. Nos referimos a los terceros, cuyo coste es inferior a 50 € cuando Amazon lanza alguna de sus ofertas. Porque combinan un bajo coste con unas especificaciones prácticamente inigualables. ¡Y esa es la mezcla perfecta!

¡Sé el primero en comentar!