Los mejores auriculares para ver la tele sin cables

Los mejores auriculares para ver la tele sin cables

Maribel Baena

Los auriculares inalámbricos tienen más uso aparte de trabajar con ellos o hacer deporte. Aunque no lo creas, pueden ser la mejor solución para ver tu Smart TV en muchos casos. Ya sea porque estás perdiendo audición y no quieres molestar, o porque necesitas aislarte del ruido ambiente, son una gran alternativa.

En efecto, unos buenos auriculares inalámbricos para ver tu televisión podrían llegar a cambiarte por completo la vida. No habrá vuelta atrás puesto que querrás usarlos en todo momento una vez que los pruebes. Desde Topes de Gama hemos investigado a fondo para que puedas elegir los mejores cascos para usarlos en tu televisor. ¡Continúa leyendo!

 

Ventajas de su uso

Las televisiones de hoy en día suelen traer consigo sistemas de sonido de alta calidad, con lo cual no es necesario hacer añadidos en este sentido. Mas puede que haya ciertas circunstancias que te empujen a querer poner el volumen más alto de la cuenta pero no puedas hacerlo. Todos sabemos que no hay nada como poner el volumen al máximo para disfrutar de una película de acción, por ejemplo. Pero, ¿y si tu pareja está durmiendo plácidamente en el dormitorio de al lado? ¿O si no quieres molestar a tus vecinos?

Auriculares con cancelación de sonido de Sony

En esas ocasiones, lo mejor es optar por unos buenos auriculares inalámbricos. No es habitual usarlos para escuchar la televisión, pero en cuanto compruebes por ti mismo lo práctico que es, ¡no querrás dejar de usarlos! Sobre todo, si vives en un piso compartido y necesitas ver la televisión a ciertas horas sin molestar. O si quieres poder aislarte del exterior y disfrutar de la película como nunca antes lo hubieras hecho.

Más allá de para consumir contenido, estos auriculares son muy interesantes de cara a jugar a cualquier consola. ¿Eres de los que se queda hasta bien entrada la madrugada jugando, y disfruta mucho con el sonido al máximo? Se acabaron los problemas con tus seres queridos por esta causa: es tan sencillo como hacerte con unos auriculares inalámbricos.

Estos auriculares no solo son útiles para no molestar a los demás, sino también para personas con problemas de audición. Si ese es tu caso, y sientes que da igual cuánto subas el volumen porque continúas sin escucharlo bien, con este dispositivo volverás a disfrutar de las series. Además, así no torturarás a la gente de alrededor sometiéndolos a volúmenes increíbles para poder entender el diálogo de ese episodio que querías ver.

Lo cierto es que es ganar calidad de vida, puesto que permite disfrutar de películas y sentirte parte de su banda sonora al completo. Existen incluso auriculares inalámbricos para tu TV que han sido diseñados específicamente para personas que tienen problemas auditivos. Y en los modelos que hemos recomendado vas a encontrar unos cuantos.

 

Philips SHC5200/10

Estos auriculares cuentan con un altavoz de 32 mm para conseguir un gran rendimiento del sonido, siendo compacto a la par que potente. Son auto-ajustables que se ajustarán automáticamente a la forma y tamaño de tu cabeza. Están diseñados con materiales duraderos y ligeros de alta calidad para mejor su comodidad incluso cuando llevemos mucho tiempo con ellos. También incluyen transmisión inalámbrica por FM para una mayor libertad de movimientos.

Philips SHC5200/10
Philips SHC5200/10
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Han sido diseñados para usarlos con baterías recargables y usarlos de manera continuada. Podremos elegir entre dos canales para evitar interferencias, de forma que podamos usar siempre el que ofrezca una mejor calidad de recepción.

Philips SHC5200/10

 

Sony MDR-RF811RK

Los siguientes auriculares inalámbricos que traemos son de la marca Sony, reputada a nivel internacional por la calidad de sonido de sus auriculares.

Sony MDR-RF811RK
Sony MDR-RF811RK
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Dejamos las pilas atrás en este caso, puesto que funcionan mediante una batería que podrás recargar fácilmente. De nuevo, se conectan mediante radiofrecuencia. Te sorprenderá el reducido tamaño de su base, que podrás colocar en prácticamente cualquier rincón sin que suponga una molestia. Tienen un alcance de 100 metros, así que te moverás con comodidad por todo tu piso sin perder detalle de la película.

Sony MDR-RF811RK

 

Thomson WHP3001BK

Estos cascos de Thomson son asequibles pese a contar con especificaciones muy llamativas. Uno de sus factores diferenciadores es que la base de carga te permitirá colocarlos con comodidad siempre que no los estés usando. Además, cuenta con indicadores LED para señalar el estado de la batería en todo momento.

THOMSON WHP3001BK
THOMSON WHP3001BK
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Se conectan mediante radiofrecuencia, y cuenta con tres canales de transmisión diferentes. Gracias a esto, consigue que ningún otro equipo de radio en la sala interfiera. Además, ofrece la máxima estabilidad de frecuencia gracias al sistema que incorpora.

thomson auriculares tv

 

Sony MDR-RF895RK

Hablamos de unos auriculares inalámbricos cerrados con sistema de reducción de ruido, diafragma de 40 mm y una batería de hasta 20 horas de duración. Gracias a su diseño de tapa cerrada, sus diafragmas dinámicos y botón de modo voz, es capaz de mejorar la calidad del sonido y reducir el ruido y las distracciones del exterior para que podamos disfrutar más y mejor de nuestro entretenimiento.

Sony MDR-RF895RK
Sony MDR-RF895RK
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Sus almohadillas blandas se encuentran diseñadas para un uso prolongado sin que nos resulten molestas, ideales para noches relajadas en el sofá. Su función de inclinación y giro de las almohadillas permite adaptar los auriculares a todo tipo de usuarios incluso a aquellos con orejas de menor tamaño.

Sony MDR-RF895RK

 

Aiwa WHF-930D

Continuamos con otros auriculares de diadema, en este caso de la marca Aiwa. El modelo concreto recibe el nombre de WHF-930D, y tiene una construcción de alta calidad con la que podrás usarlos durante horas sin sentirte incómodo. Las almohadillas son de cuero sintético, muy suaves, perfectas para conseguir la máxima comodidad de escucha.

Aiwa WHF-930D
Aiwa WHF-930D
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

En los propios auriculares encontrarás botones para así poder controlar el volumen al que escuchas la música e todo momento. El audio no tiene prácticamente interferencias, así que no encontrarás problemas en este sentido.

A esto hay que sumarle que se cargan mediante una base que es especialmente cómoda y manejable. Bastará con colocar el dispositivo encima para que este comience a cargarse, sin que te tengas que preocupar por cables. Así que no tendrás más que colocarlos cuando termines de utilizarlos, ¡y estarán siempre listos! Te permitirán un máximo de 10 horas de funcionamiento con una sola carga.

 

APH100

Estos auriculares para Smart TV de HoldSound están diseñados para personas que han tenido algún tipo de problema de audición. La diferencia que presentan frente a los auriculares tradicionales es que ni aprieta las orejas ni terminan de cerrar el canal auditivo. De esta manera, daña mucho menos el tímpano y previene daños en el oído interno.

En cuanto a las principales ventajas que ofrecen estos auriculares, hemos de hablar de su alcance de 30 metros y de la poca energía que consumen. Eso hará que no tengas que estar constantemente pensando en cargarlos. No obstante, debes saber que disponen de una base de carga muy cómoda que te permitirá colocarlos y olvidarte de todo.

Asimismo, es interesante señalar que tienen un botón que permite amplificar los sonidos del entorno. Gracias a este detalle, podrás comunicarte con las personas que estén a tu alrededor sin necesidad de quitarte por completo los auriculares. A esto hay que añadirle que cuenta con dos baterías externas que podrás alternar, ¡duplicando así la autonomía!

APH100

 

Avantree Opera

Estos auriculares de Avantree son unos de los mejores que vas a encontrar ahora mismo en el mercado. En primer lugar, cabe señalar que funcionan mediante conexión bluetooth, algo que debes tener en cuenta si tu TV no tiene. Mas siempre puedes optar por comprar un adaptador bluetooth para hacerla más versátil.

Disponen de tres ajustes preestablecidos de ecualización que podrás elegir para así adaptarte mejor a lo que estés escuchando en ese momento. De esta manera, podrás enfatizar el habla en películas que así lo requieran, la música o incluso los graves.

Una de las características más llamativas de estos auriculares es que disponen de audio Bypass. Lo habitual es que si estás escuchando la televisión desde una barra de sonido, por ejemplo, no puedas escucharla a la vez desde unos auriculares. Mas gracias a esta tecnología sí que podrás hacerlo, e incluso ajustar los volúmenes de manera individual.

Para cargar los auriculares, no tendrás más que dejarlos sobre la base de carga. Te ofrecerán hasta 35 horas de autonomía, así que jamás tendrás queja en este sentido. ¡Y son muy cómodos!

mejores auriculares para tv

 

Sennheiser TV Clear

Estos cascos son una buena opción si buscas los clásicos que se introducen en la oreja. Se conectan por Bluetooth con el televisor y vienen con un transmisor de baja latencia para conectarse de manera estable. Cuentan con cinco niveles de claridad para que mejore cualquier diálogo y no tengas que optar por usar subtítulos.

Tiene una increíble batería de 37 horas gracias a su estuche de carga. Y, por si fuera poco, su modo «Conciencia ambiental» es perfecta para seguir escuchando todo lo que sucede a tu alrededor.

auriculares televisor sennheiser

 

JBL Quantum TWS

Estos auriculares JBL son intraaurales para que sean más comodos de usar durante varias horas. Vienen con Bluetooth, pero también incluyen un dongle USB-C de 2,4 GHz de baja latencia. Esto es un punto a favor para que no escuches retrasado el sonido. De hecho, aseguran que tendrás menos de 50 milisegundos de latencia.

JBL Quantum TWS
JBL Quantum TWS
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Son ideales para usar con PlayStation 5 y Nintendo Switch, aunque también pueden conectarse con tablets o cualquier otro dispositivo con USB-C para una conexión rápida a través del dongle si no quieres perder tiempo emparejando por Bluetooth.

jbl auricular tv

 

Apple AirPods Pro

Los AirPods Pro de segunda generación se conectan perfectamente con cualquier Smart TV. Tienen cancelación de ruido mejorada y un efecto de audio espacial personalizado que crea un sonido envolvente que te alucinará. También es compatible con Dolby Atmos y puede crear un entorno de sonido 3D.

Apple AirPods Pro
Apple AirPods Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Te enloquecerá que tenga seguimiento dinámico de cabeza, que se siente como si el sonido estuviera a tu alrededor. Es ideal para ver películas o series. Y con su estuche de carga puedes tener hasta 30 horas de autonomía.

airpods pro para ver la tv

 

Nuestra recomendación

Pese a que todos los productos que hemos mencionado son muy interesantes, los auriculares inalámbricos de Sony que hemos mencionado son nuestros preferidos.  Son los que tienen una buena relación calidad precio, aunque lo mejor de todo es que no tiene competencia en calidad de sonido. Aun así, a continuación te dejamos una tabla resumen con las características más destacables de todos ellos.

CaracterísticasPhilips SHC5200/10Sony MDR-RF811RKThomson WHP3001BKSony MDR-RF895RKAiwa WHF-930DAPH100Avantree OperaSennheiser TV CleaJBL Quantum TWSApple AirPods Pro
Tipo de auricularDiademaDiademaDiademaDiademaDiademaIntrauralesDiademaIntrauralesIntrauralesIntraurales
Radio de frecuencia100 metros100 metros30 metros100 metros10 metros30 metros30 metros---
Batería14 horas13 horas8 horas20 horas10 horas-35 horas37 horas16 horas6 horas
Reducción de ruidoNoNoNoNoNo
Carga rápidaNoNoNoNoNoNoNoNo
 

Cómo elegir auriculares bluetooth para TV

En esta guía de compra vas a encontrar todo lo que debes saber antes de hacerte con unos auriculares inalámbricos para tu Smart TV. De esta manera, podrás comprar sabiendo que acertarás sí o sí con el artículo que selecciones. Además, en este caso concreto es necesario analizar ciertos factores, puesto que no todos los auriculares funcionan bien con todas las televisiones.

chromecast 3 conectado al televisor

Lo primero que debes analizar en unos auriculares inalámbricos es cómo se conectan exactamente. Existen tres formas fundamentales: radiofrecuencia, bluetooth e infrarrojos. A la hora de elegir unos para la TV, las dos primeras formas de conexión son las más interesantes y las que vamos a tener en cuenta. Pero ¿en qué se diferencian exactamente estos tres métodos?

El radio de alcance que tienen los auriculares que funcionan bajo radiofrecuencia y los que funcionan con bluetooth cambia mucho. Los primeros son mejores en este sentido, puesto que alcanzan los 90 metros. Por otro lado, los de bluetooth se quedan tan solo en 10 metros.

Mas eso no implica necesariamente que los de radiofrecuencia sean mejores, puesto que tienen algunas desventajas clave: no son inmunes a las interferencias que puedan darse, y necesitan que el dispositivo cuente con una salida RCA. Pese a todo, esto no influye de forma negativa en este caso, puesto que prácticamente todas las TVs tienen este tipo de salidas.

Por otra parte, los auriculares inalámbricos bluetooth pueden llegar a dar problemas porque solo funcionan con dispositivos que tienen bluetooth. Si tu televisión es más antigua, puede que no traiga consigo esta tecnología.

 

Bluetooth o radiofrecuencia

Es justo aquí donde te surgirá la primera duda: ¿bluetooth o radiofrecuencia? Si tu televisión no tiene bluetooth, la respuesta es clara: necesitas unos auriculares de radiofrecuencia. Estos traen consigo una base de transmisión que podrás conectar con facilidad a tu televisor. Su principal ventaja es que su sonido es muy nítido, y no encontrarás ningún tipo de latencia.

Mas si tu televisor tiene bluetooth, puede que prefieras unos auriculares que funcionen con esta tecnología. Como problema clave puedes hallar que tengas latencias, pero a cambio tendrás unos auriculares mucho más versátiles.

Desde Topes de Gama recomendamos optar por los auriculares con radiofrecuencia. Las ventajas que estos presentan son mucho más amplias que sus desventajas. Sí, quizás solo puedas usarlos para ver la TV… ¡Pero es que ese va a ser fundamentalmente su uso!

 

Características esenciales

Junto a todo esto que hemos visto hasta ahora, hay otros parámetros que debes plantearte.

  • El primero de ellos es qué precio estás dispuesto a pagar, puesto que eso también marcará bastante tu decisión. Aunque no te preocupes si no quieres hacer un desembolso especialmente grande, puesto que hallarás dispositivos de buena calidad a precios asequibles.
  • En cuanto al diseño, también es un factor a tener en cuenta. Nosotros recomendamos que optes siempre por unos de diadema para este uso concreto, puesto que son más cómodos de usar. Mas siempre puedes elegir unos intraurales si así lo deseas.
  • Algunos de los auriculares, normalmente los de diadema, tendrán botones físicos para subir y bajar el volumen. ¡Es un plus a considerar!
  • La latencia es fundamental. Para evitar la desincronización del audio y de la imagen cuando se usan este tipo de dispositivos, es fundamental buscar auriculares de baja latencia. Gracias a eso, los datos se retransmitirán rápidamente y no encontrarás problemas en este sentido. Lo ideal es que cuenten con aptX Low Latency, aunque no es vital, puesto que pueden funcionar bien sin esta tecnología.
  • En cuanto a la batería, es importante que te ofrezcan suficiente autonomía como para que no tengas que estar constantemente pendiente del cargador. Como mínimo, busca que ofrezcan alrededor de 10 horas. Si son de diadema, probablemente encontrarás con facilidad dispositivos así, puesto que su autonomía tiende a ser mayor.
  • Por supuesto, no debes olvidar la comodidad y ergonomía. Si te resultan incómodos de llevar a largo plazo, acabarás por no usarlos. Sobre todo, si tras horas de uso te sientes molesto. Para evitar esto, busca dispositivos que encajen bien contigo y te hagan sentir cómodo.  Esto dependerá mucho de tus gustos y preferencias, pues hay quien prefiere auriculares de diadema mientras que hay quien se encuentra mejor con intraurales.
  • El perfil de sonido que ofrezcan también es bastante importante. Si vas a consumir sobre todo cine, deben contar con buenos graves y subgraves para permitirte disfrutar de la banda sonora.
  • Pese a que ya lo hemos señalado anteriormente, no olvides revisar el radio de frecuencia. ¡Sobre todo si quieres poder moverte con libertad por tu casa! Como mínimo, busca que te ofrezca alrededor de 10 metros.
 

Cancelación de ruido

Pese a que hay muchos auriculares en el mercado con cancelación de sonido, en el caso de los que están específicamente diseñados para TV es probable que no encuentres esta característica. Sí, es cierto que podría suponer una gran ventaja, sobre todo si buscas aislarte de tus vecinos. Pero, por desgracia, no es una cualidad común.

Lo que puedes hacer, si buscas el máximo aislamiento, es recurrir a auriculares de diadema. De esta manera, conseguirás paliar los sonidos ambientes de la mejor manera. Quizá no sea la solución ideal, ¡pero es mejor que nada!

¡Sé el primero en comentar!