Buenas, muy buenas noticias las que se han conocido respecto a los nuevos teléfonos Nokia que fabrican la compañía HMD Global. Esta ha llegado a un acuerdo para que los terminales con la marca finlandesa vuelvan a tener unas lentes de un viejo conocido: ZEISS. Esto asegura que se realizarán buenas fotografías.

La colaboración entre Nokia y ZEISS fue una de las más fructíferas en lo que tiene que ver con el mundo de la fotografía en los teléfonos y, por ello, los modelos de compañía finlandesa que utilizaban lentes del mencionado y reputado fabricante ofrecían –siempre- una buena calidad en este apartado para el momento en el que los dispositivos se lanzaban al mercado (esto, incluso, fue así con los dispositivos con sistema operativo de Microsoft). Por lo tanto, reverdecer viejos laureles no es, para nada, una mala idea en este caso.

El acuerdo es a largo plazo, y se asegura que la integración por software será perfecta para aprovechar las amplias opciones en el tratamiento de la imagen y de los componentes de ZEISS en los futuros terminales con sistema operativo Android de Nokia -que ahora fabrica HMD Global-. Por lo tanto, se da un paso importante para que los modelos con marca de la firma finlandesa puedan competir con los mejores del mercado y los que ya cuenta con colaboración de compañías reputadas en el sector de la fotografía (como por ejemplo la que tienen Huawei y Leica).

Diseño del nuevo Nokia 6

Una historia en común entre Nokía y ZEISS

Como hemos indicado antes, que terminales de esta marca utilicen lentes de ZEISS no es precisamente una novedad a lo largo del tiempo, ya que esta colaboración comenzó hace unos diez años. En conjunto se han conseguido logros importantes, como por ejemplo la inclusión de cámara son varios megapíxeles de resolución (no hay que olvidar el viaje al pasado del que hablamos) y, también. La creación de terminales tan llamativos en el apartado de las fotografías como el Nokia Lumia 1020 y su cámara de 41 megapíxeles.

Teléfono Nokia Lumia 1020

El caso es que en un comunicado oficial se ha confirmado la nueva colaboración de HMD y ZEIIS que permitirá a los nuevos teléfonos de Nokia ofrecer una buena calidad fotográfica (cada vez más importante en los smartphones) y que, muchos, sólo por esta razón revisen qué es lo que ofrecen estos dispositivos cuando tengan que cambiar de smartphone. ¿Es tu caso?

  • JAPONESA DIENTES CHUECOS

    Discrepo del artículo, pues da a entender que los teléfonos de hace años de Nokia sacaban buenas fotos por los lentes Zeiss, cuando era más por el tamaño de los sensores mismos, por ejemplo el Sony Ericsson W810 sacaba fotos descomunales y no poseía un lente Zeiss, poseía un lente Sony de gran tamaño, por esos años el competidor de ese Sony Ericsson era el Nokia N95 que sí tenía un lente Zeiss y sacaba buenas fotos y vídeos, pero era más por el tamaño del sensor que por la marca del sensor, ahora los smartphones tienen sensores compactos de más de 20 Mpx, pero sacan fotos y vídeos granulados y con escasa iluminación y es por eso, porque los sensores tan compactos simplemente son más pequeños a costa de sacrificar calidad, además antes los teléfonos con sensores grandes poseían zoom óptico, cosa que el los sensores actuales de los smartphones es imposible de conseguir, la gracia de que Nokia volviera ahora a colocar lentes Zeiss en sus smartphones sería que en fuesen sensores como los del Nokia N95, porque como fuese en sensor del tamaño que usan los smartphone actual será un sensor común y corriente a cómo uno Sony equivalente en tamaño.