Cada vez más fabricantes lanzan sus propias soluciones para plantar cara a los AirPods. Y hoy, le toca el turno al gigante coreano, que acaba de presentar sus nuevos LG TONE+ Free. ¿Sus armas? Su diseño de escándalo y un sonido firmado por Meridian Audio para ofrecer una experiencia auditiva sencillamente espectacular.

Es un hecho que los auriculares inalámbricos e independientes han llegado para quedarse. Los AirPods marcaron un antes y un después, iniciando una carrera por parte de sus rivales con el objetivo de ofrecer soluciones de altura, con un diseño comedido sin perder calidad de sonido. Y estos LG TONE+ Free son un nuevo ejemplo de ello.

LG TONE+ Free

Diseño y características de los nuevos LG TONE+ Free

Tal y como ha anunciado el fabricante coreano a través de su página web, los nuevos LG TONE+ Free ofrecen un aspecto realmente espectacular. Para empezar, tanto el estuche como los auriculares están fabricados en ABS y aluminio para dotarles de una gran resistencia.

Además, y como no podía ser de otra manera, los nuevos auriculares independientes e inalámbricos de LG cuentan con certificación IPX4, por lo que no deberemos preocuparnos por el sudor o la lluvia mientras practicamos cualquier tipo de deporte.

Decir que en los laterales de estos rivales de los AirPods, nos encontramos con paneles táctiles para poder interactuar con nuestro teléfono de forma más cómoda, pasando las canciones que estamos escuchando o activando Google Assistant para poder realizar determinadas órdenes de voz sin tener que sacar el teléfono.

Siguiendo con las características de los LG TONE+ Free, cuentan con micrófono integrado para poder realizar llamadas. Además, integra un sistema de cancelación de ruido, por lo que cualquier llamada que recibamos o realicemos se escuchará perfectamente.

LG TONE+ Free

Meridian Audio es el encargado de ofrecer un sonido espectacular a este rival de los AirPods

Por otro lado, decir que la batería de los LG TONE+ Free es otro de sus grandes punto fuertes. Para empezar, cuenta con un sistema de carga rápida, garantizando que en tan solo 5 minutos tendremos 1 hora de autonomía. A esto, hay que sumarle las 6 horas de música ininterrumpida que ofrecen estos rivales de los AirPods 2.

Aunque, sin lugar a dudas, el apartado auditivo es el que más nos interesa. Y LG ha apostado por Meridian Audio, fabricante líder en el sector, para dotar a sus nuevos auriculares inalámbricos e independientes de una calidad de sonido espectacular.

This slideshow requires JavaScript.

Sus graves, agudos y medios sonarán realmente bien, en parte gracias a su sistema de cancelación de ruido digital, para permitir que disfrutemos de nuestras canciones preferidas como se grabaron en el estudio. Para ello, han dotado a los LG TONE+ Free de una tecnología de procesamiento de señal y tecnología de sintonización para que su ecualizador haga el trabajo de la mejor manera.

Por último, decir que estos auriculares inalámbricos independientes, que llegan para competir con los AirPods 2, costarán 275.000 wuanes, unos 190 euros al cambio. Aunque, se espera que el precio de los LG TONE+ Free en España ronde los 199 euros.

Estos son los mejores productos de audio que hemos probado en Topes de Gama