Parece bastante claro que una nueva generación de los Apple AirPods llegará antes que finalice este año y, por este motivo, se han incluido diferentes opciones en iOS 13 para que las novedades que se incluirán se pueden dar uso de forma correcta desde el primer momento. Pues bien, gracias al sistema operativo del que hablamos se ha confirmado una de las grandes novedades que llegan en los auriculares.

No hace mucho se pudo confirmar que el diseño del nuevo accesorio cambiará, lo que se debe a las nuevas opciones que ofrecerán para competir en un mercado de lo más agresivo ya que son muchas las compañías que han lanzado sus propios productos y, en algunos casos, más avanzados que el dispositivo que ofrece actualmente la firma de Cupertino. El caso, es que se añade una prominencia en el lugar de la salida del sonido que, al menos sobre el papel, indica que el sellado al colocarse el auricular en la oreja será mucho mejor. Y, esto, permitirá avanzar en la calidad de sonido.

Una de las razones para que esto sea así es que la llegada de cancelación de ruido en los AirPods será una realidad, lo que evidentemente favorecerá para que la inmersión sea mucho mejor y, por lo tanto, la experiencia sonora aumente de forma clara. Así lo deja claro una animación que se incluye en la última versión de prueba de iOS, que es la 13.2. Incluso, como se ve claramente existirá la posibilidad de gestionar este nuevo añadido de forma manual por el propio usuario -mediante un elemento deslizante- tanto para desactivarlo si así se desea hasta para que la reducción del sonido del exterior sea más o menos intensa. Buenas noticias, por lo tanto.

Otras nuevas opciones que podrían llegar en los futuros AirPods

Pues todos hace pensar que la protección frente a los líquidos será mucho mejor, para que de esta forma el sudor y la lluvia dejen de ser un problema en el accesorio del que hablamos (algo en lo que, de nuevo, mucho tiene que ver el nuevo diseño de los auriculares de Apple). El caso, es que todo apunta que se podría ofrecer compatibilidad con IP67, para de esta forma que sea la misma que ofrecen los iPhone. Aparte, la gestión de Siri será mejorada para que mediante el uso de comandos de voz –posiblemente específicos para los AirPods- sea más sencillo ejecutar acciones directas en los smartphones.

Posible diseño de los Apple AirPods

Todos esto puede ser presentado en más o menos un mes con una clara intención por parte de la compañía de Cupertino: convertir a este producto en uno de los más vendidos en las fiestas navideñas que no están especialmente lejanas y donde se espera un fuerte aumento de las ventas de auriculares inalámbricos independientes donde Apple, actualmente, es uno de los referentes.