Huawei nos ha sorprendido mucho este año con sus lanzamientos, además del Kirin 990 y la serie Mate 30, que tiene su propio lanzamiento a finales de mes, el gigante de la tecnología trae un par de auriculares inalámbricos, los FreeBuds 3 y cabe resaltar que se parecen mucho a los Airpods de Apple.

Diseño y potencia de carga

Los Freebuds 3 no han sido los primeros auriculares inalámbricos de Huawei, pero sí que se desvían un poco de su versión anterior. Por un lado, continuaron la tendencia de Freebuds 2 de deshacerse del diseño de los auriculares in-ear queriendo ser el rival directo de los Airpods.

Sony sorprende en IFA 19 con estos auriculares Bluetooth con cancelación de ruido

Sin embargo, la base de carga ha cambiado, y en el lugar del diseño de la pequeña caja, Huawei está optando por una funda en la que los Freebuds puedan deslizarse. Vendrán en una caja de transporte circular, en opciones de color negro o blanco brillante la cual cargará los auriculares hasta 20 horas y tendrán un tiempo de ejecución de 4 horas de reproducción en una sola carga.

Es el primer auricular con este diseño y cancelación ANC

Una de sus características principales es cancelación activa de ruido (ANC), una rareza para este tipo de diseño de auriculares inalámbricos: Huawei dice que son los primeros auriculares ANC de ajuste abierto del mundo. Es decir, cuenta con un conducto de micrófono dedicado que reduce el viento y mejora un poco la calidad del micrófono. Hasta el punto en que aparentemente puedes hablar libremente mientras andas en bicicleta a alta velocidad. Se puede decir que la compañía se ha esforzado por garantizar que los FreeBuds 3 sean eficientes y cómodos.

Una de las funciones más importantes que los usuarios buscan de unos auriculares con cancelación de ruido es si verdaderamente se pueden desconectar del mundo exterior. Pues con estos nuevos dispositivos de Huawei calibrar la cancelación de ruido para decidir lo que no queremos escuchar, ya sea menos zumbido de avión o charla de café.

No deberías tener problemas de comunicación y conectividad con los FreeBuds 3

Huawei no solo ofrece una reducción de ruido ambiental de hasta 15dB para cada canal auditivo, sino que la compañía dice que las puntas de cada auricular pueden capturar las vibraciones vocales a través de un «sensor óseo«. Esto detecta cuándo estás hablando y ayuda a aclarar y amplificar cuando estás hablando por llamadas.

Xiaomi presenta unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido por menos de 170 euros

Es otra afirmación de Huawei en esta etapa, pero el sensor emparejado con un conducto de micrófono especialmente diseñado aparentemente puede hacer su magia tan bien que podría llevar a cabo una conversación «cristalina» mientras se desplaza en bicicleta a gran velocidad. Otras especificaciones que vale la pena señalar es una latencia de 190 ms, que supera las cifras de latencia para los increíbles Buds WF-1000XM3 de Sony y ambas versiones de AirPods de Apple: es una característica importante para cualquiera que use sus auriculares para jugar o mirar vídeos.

Aparentemente, es el primer chip Bluetooth 5.1 y Bluetooth Low Energy 5.1 del mundo. ¿Por qué debería importarle tenerlo en su próximo par de auriculares inalámbricos? Bueno, el chip puede ofrecer una conexión Bluetooth de doble canal, lo que significa una latencia hasta un 30% menor y un consumo de energía 50% menor, estadísticas cruciales para productos de audio pequeños. Debido al chipset de Huawei, esta funcionalidad solo estará habilitada en los teléfonos de esta compañía por ahora.

Su precio y disponibilidad

Los Huawei FreeBuds 3 serían naturalmente más baratos que los AirPods de 180 euros, pero no se ha indicado un precio específico. En Europa se espera que los auriculares se lancen el próximo mes.

Análisis: Huawei Freebuds Lite, probamos los nuevos rivales de los AirPods