Denon es una de las marcas veteranas en esto de los equipos de audio, que siempre se les ha conocido como Hi-Fi por aquello de la alta fidelidad y que, los más veteranos del lugar, recordarán que se pusieron muy de moda a finales de los años 70, cuando se empezaron a comercializar enormes cadenas modulares parecidas en aspecto a estos dos modelos que os traemos hoy. En la actualidad, existen muchos usuarios que siguen queriendo tener en casa equipos con este formato y la marca japonesa, fundada en 1910, es una auténtica experta en este campo.

Amplificador y reproductor

Estos dos nuevos sistemas de sonido suponen la evolución natural del modelo Denon 1500NE y está compuesto por un amplificador (PMA-1600NE) y un lector de CD (DCD-1600NE), que se conjuntan para ofrecer un rendimiento y calidad de sonido extraordinarios. Es más, desde la propia marca aseguran que el diseño de los dos está “milimétricamente estudiado” para garantizar una “perfecta transmisión del audio”.

Dos son los modelos que Denon ha presentado en las últimas horas: el PMA-1600NE y el DCD-1600NE que tienen distintas prestaciones, aunque en ambos casos la marca ha puesto el acento en garantizar la experiencia más precisa posible.

Denon PMA-1600NE

Este equipo viene dotado de una inmejorable calidad de fabricación que cuenta con una entrada USB-B trasera y un convertidor D/A (digital/analógico) integrado de alta calidad, capaz de reproducir archivos de hasta 384 kHz/32 bits y DSD hasta 11,2 MHz. Este conjunto, además, es capaz de lograr el objetivo de conseguir “un equilibrio perfecto entre matices y potencia en el sonido” gracias a la tecnología Advanced UHC (corriente ultra alta)-MOS.

El chasis está fabricado con placas de acero de 1,0mm. de grosor y se encarga de proteger los circuitos de señal de las vibraciones externas, eliminando “los efectos negativos de las interferencias mutuas entre los propios circuitos”. Además, se han instalado una serie de disipadores térmicos a los lados que soportan el peso del transformador de corriente.

Este Denon PMA-1600NE utiliza el procesamiento Advanced AL32 Processing Plus, lo que le hace compatible con señales de entrada DSD de 11,2 MHz y PCM de 384 kHz/32 bits de alta resolución.

Denon DCD-1600NE y PMA

DCD 1600NE

Este modelo de Denon ha sido pensado para recuperar la vieja esencia de los reproductores de discos con una lectura “ultra precisa y [una] transmisión de señales de audio de alta calidad al amplificador”. Del mismo modo se han rediseñado los soportes del mecanismo de carga de discos así como el chasis con las miras puestas en eliminar la vibración y lograr un mejor rendimiento.

Además de reproducir CD y Super Audio CD, el equipo nos permite escuchar archivos PCM 192/24 o DSD 5,6 grabados en un DVD R/RW. En cuanto a la carga de esos discos, decir que incluye tecnología de alta calidad Advanced S.V.H. (Suppress Vibration Hybrid): se trata de un circuito que “controla el lector y decodifica las señales que se leen en el disco”

Para mejorar todavía más la experiencia de uso de este equipo, Denon ha diseñado una estructura específica para suprimir las vibraciones de los discos. Algo que denominan desde la marca como “construcción con anclaje mecánico directo“ y que sitúa los transformadores de potencia (fuente de vibraciones) más cerca de las cuatro patas del equipo, donde las vibraciones no deseadas se trasladan de manera directa al suelo.

Estos equipos llegarán a las tiendas a un precio de 1.599 euros en el caso del Denon PMA-1600NE y 1.099 en el del Denon DCD-1600NE.